ELECCIONES 2019

Pichetto, contra los K: "Se necesitan candidatos que no planteen reformas chavistas"

"Se necesitan candidatos democráticos que no planteen reformas chavistas", dijo el senador Miguel Ángel Pichetto en referencia a las expresiones de algunos integrantes del kirchnerismo, que dañan una eventual candidatura de la exmandataria Cristina Fernández, según analizó el funcionario. "Son disparates que ponen en riesgo a la Argentina", remarcó.

Miguel Ángel Pichetto volvió a profundizar la grieta que lo separa del kirchnerismo al asegurar que la Argentina necesita candidatos democráticos y no "visiones radicalizadas que tienen que ver con reformas chavistas de la Constitución".
 
Para el senador nacional, existen dirigentes cercanos a la expresidenta que plantean "disparates que ponen en riesgo a la Argentina" y que, según su visión, "podrían sacar definitivamente al país del mundo".
 
Así lo aseguró en diálogo con 'Radio Mitre', ante la consulta de si cree que el kirchnerismo postula reformas chavistas. "Algunas expresiones ya se han hecho públicas, y eso desde el punto de vista electoral, le hace daño a la eventual candidatura de la expresidente. Cuando salen algunos a decir que hay que seguir haciendo reformas, que se quedaron cortos y que para eso necesitan una reforma constitucional, están augurando un modelo más radicalizado, lo que no es conveniente para nada en el país, hay que hacer construcciones democráticas", señaló Pichetto.
 
En octubre del 2018, el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, planteó la necesidad de una reforma constitucional para "refundar la patria" y señaló que a la sociedad se le debe proponer un "nuevo diseño institucional". Estas palabras, junto a las de otros dirigentes kirchneristas, son las que generaron la respuesta de Pichetto.
 
Esta no es la única diferencia que los separa: el camporista declaró ayer que Roberto Lavagna "tiene vínculos importantes con grupos económicos" y criticó su posible candidatura presidencial, que es impulsada por Pichetto. "Es un hombre que está preocupado, interesado en los acontecimientos políticos sociales y económicos de la Argentina. Vengo hablando desde hace mas de un año con él, en términos de análisis y de trabajo. Oportunamente decidirá si va a ser o no candidato", expresó el senador.
 
Según sus dichos, el escenario de Alternativa Federal "está abierto" y otras figuras como Sergio Massa o el gobernador Juan Manuel Urtubey, pueden integrar el espacio de cara a una contienda electoral con el macrismo.
 
En rigor, Pichetto cree que hay un "30 o 35 por ciento" de la sociedad que no votaría a Mauricio Macri y Cristina Kirchner, "por lo que se abre un espacio para crecer".

Dejá tu comentario