TENDENCIA "WEARABLE"

Google pagó U$S 40 millones por una tecnología en desarrollo para relojes inteligentes

La tecnología está siendo desarrollada por el grupo tecnológico Fossil Group y Google pagó U$S 40 millones para patentarla y obtener la propiedad intelectual de una tecnología aparentemente nunca antes vista para la revolución de los "wearables", es decir, la tecnología aplicada a los accesorios "usables" sobre el cuerpo, en este caso, los relojes.

Los relojes inteligentes ya existen y se llaman "Apple Watch" creados por la empresa de Steve Jobs. Sin embargo Google, que está intentando crecer en la industria de los productos tecnológicos, no se quiere quedar atrás y se hizo propietario intelectual de el software que se está desarrollando para estos relojes Fossil Group por U$S 40 millones.
 
Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, según las palabras Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group para el sitio especializado en la temática, "Wearable".
 
"Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría de hoy", dijo McKelvey. 
 
Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: "Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema".
 
"Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos", concluyó el ejecutivo.

 
Ahora bien, ¿cuál es el beneficio de invertir en los wearables? 
 
Los relojes inteligentes salieron a la venta en el año 2002 justamente con la tecnología de Fossil Group. Pero el éxito llegó recién en el año 2015 cuando la compañía Apple lanzó el primer Apple Watch a la venta y se convirtió en una tendencia y ya va por la cuarta serie de relojes digitales e inteligentes. 
 
¿Qué busca la gente en los "wearables"? En el caso puntual de los relojes justamente eso, un accesorio digital que se pueda llevar en la muñeca y marcar la hora, mostrar las notificaciones del celular, notificar si estás recibiendo una llamada con posibilidad de atenderla desde ahí. Es una forma de estar todo el tiempo conectado sin necesidad de tener el celular en la mano.
 
Actualmente el mayor beneficio y utilidad que se le encuentra al "Smart Watch" es la de la salud y el deporte. Estos accesorios inteligentes pueden medir pulsaciones, kilómetros corridos, calorías quemadas, entre otras cuestiones susceptibles de medición a traves de los sensores del reloj. Los últimos de Apple hasta son resistentes al agua para aquellos que son nadadores y quieren medir su rendimiento. 
 
Además cada vez están siendo más diseñados como accesorios de moda, con distintas mayas intercambiables para no dejar de tener un objeto "usable" que combine con la moda o que se ajuste a los gustos personales de cada uno.  

Dejá tu comentario