La polémica que se inició días atrás por la autorización a abortar a una nena de 12 años violada por un vecino de 60 años, llegó a su fin: al momento de practicarle la cesárea, la bebé nació con tan sólo 6 meses, por lo que fue trasladada a Neonatología para observación. Pesó 700 gramos y se esperan los resultados de un chequeo general por no haberse completado el desarrollo de su organismo.
"Un bebé de 6 meses es muy chiquitito. Puede tener desde lesión cerebral hasta alteración en los pulmones porque no estan bien madurados,puede quedar oxigenodependiente, infectarse mucho más fácil, etcétera", advirtió a Urgente24 médica pediatra del hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata que prefirió guardar su identidad por la polémica generada en torno a este caso.
Fuentes principales del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron a La Voz de Jujuy que esta mañana, poco después de las 8, el equipo médico del Hospital Materno Infantil realizó la intervención quirúrgica a la niña.
"La operación estuvo programada con los detalles médicos y legales que correspondieron al caso", señalaron.
El caso de la menor violada y embarazada por un sujeto de 60 años, de nombre José Luis Dávalos, hoy detenido y alojado en una Comisaría de San Pedro de Jujuy, movilizó a una sociedad fracturada por la situación.
Los grupos ProAborto y ProVida realizaron manifestaciones en torno al caso y aun falta conocer los argumentos definitivos que marcarán un precedente sanitario y jurídico en la provincia y el país.
"La menor, junto a su familia, se encuentra al cuidado de un equipo interdisciplinario", indicaron los voceros y adelantaron que "la beba fue trasladada a observación clínica".
En la jornada se conocerán mas detalles de lo realizado por los médicos del Hospital Materno Infantil de Jujuy.
Recordemos que en las últimas horas ocurrió una discusión insólita:
El ministro de Salud de Jujuy Gustavo Alejandro Bouhid, comunicó intentarán salvar la vida del bebé prematuro. Los médicos que le practicarán el aborto a la niña son quienes lo intentarán.
Bouhid, en diálogo con MDZ Radio explicó qué harán con el bebé después de la cesárea: “Si Dios y las circunstancias disponen, que nazca con vida. Entrará en la neonatología del hospital más grande de la provincia. Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, que es mejor que la de cualquier privado en Jujuy“.
La resolución del caso es ridícula porque la Justicia falló para la realización del aborto, el gobierno jujeño se negó y en medio de la discusión hicieron nacer a una beba de 6 meses "para salvar al feto" con todas las complicaciones que ello conlleva.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento