ABUSO

Fardín habló de su hermana: "Me duele que la estén utilizando”

La actriz Thelma Fardin, que denunció a Juan Darthés por violarla cuando tenía 16 años, respondió este viernes (18/1) a los dichos de su hermana Carla Lescano, que días atrás puso en duda su testimonio y la acusó de sufrir problemas psiquiátricos. Fardín dijo que le duele que la estén “queriendo utilizar porque ella es una víctima más", ya que también fue "abusada al ser menor de edad". "Esto no es una competencia”, sentenció.

Tras unos días de descanso en San Carlos de Bariloche en compañía de amigas y luego en Chubut, Thelma Fardin rompió el silencio y habló de las acusaciones de su hermana, Carla Lescano, que puso en duda la denuncia contra Juan Darthés y dio que sufría de problemas psiquiátricos.

La actriz, en declaraciones a Radio Metro dijo que le "duele que estén queriendo utilizar” a su hermana “porque ella es una víctima más", dado que también fue "abusada al ser menor de edad".

"Esto no es una competencia, se trata de dos chicas que fueron abusadas al ser menores de edad", afirmó Fardin luego de que Carla expresara días atrás públicamente que "no cree" en la denuncia de Thelma, que es su hermana por parte de madre.

“A mí me pasó de verdad y pasé por 800 pericias médicas... Ahora parece que la moda es decir ’me violaron hace 10 años’... Ella (Thelma) tiene problemas psiquiátricos muy grandes. Está claro que no es verdad lo que cuenta”, había dicho Lescano en la radio 99.9.

Están buscando la reacción y farandulizar un tema que es profundamente serio y complejo. Les agradezco cómo tratan el tema. Mañana voy a dar mi declaración, quiero hacerlo con tranquilidad y mucho amor, porque entiendo que lo que está pasando es parte de las heridas y si entramos en ese terreno puede ser muy poco productivo para la causa”, contestó Fardín haciendo referencia a un uso por parte de la defensa de Darthés.

Thelma presentó en diciembre pasado una denuncia penal en la fiscalía especializada en género del Ministerio Público de Nicaragua contra el actor y cantante Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado mientras realizaban la última gira con el elenco de la exitosa telenovela infantil "Patito feo".

"Si en la Justicia llaman a toda mi familia a declarar, irá toda mi familia", agregó Fardin, al tiempo que señaló que toda esta semana se estuvo realizando pericias.

Sobre su media hermana indicó que si bien "no tiene mucho vínculo" y que "dejó de convivir con ella cuando tenía tres años".

Por otra parte, señaló que se siente muy "contenida por sus amigos y por las familias de sus amigos", y que "para estar tranquila hablando ahora, contando la situación, hay toda una red de contención que me acompaña".

Además, diferenció el ámbito judicial, donde hay una causa que continua, del aspecto social, en el que muchas personas se sintieron identificadas con su relato y saben que ya "no están más solas".

Dejá tu comentario