APOCALIPSIS

Anunciando el final: qué esperar de la superluna de sangre de lobo

La superluna de sangre de lobo que se verá en el cielo a la medianoche en Argentina y en todo el mundo al correr de las horas trae mucho más que un espectáculo visual para los habitantes de la Tierra. Según la astrología implica el final de una etapa importante que hay que saber llevar. Según la Biblia las lunas de sangre anuncian el Apocalipsis, que se acerca el día del juicio final. Además, mucho se habló sobre la posibilidad de que el eclipse sea causa o anuncio de desastres naturales por venir.

La superluna trae mucho más que un evento meramente astronómico de coincidencias estelares. Es un hecho que la luna llena, el sol y la Tierra coincidirán justo en el momento en que la luna está en su punto más cercano con la Tierra.

Pero hay distintas teorías desde las diversas ramas del conocimiento que reconocen significados que podrían afectar el comportamiento de los humanos y del universo en general.

La astróloga reconocida mundialmente, Mía Astral publicó en su Instagram algunas de las implicancias astrológicas que trae esta superluna de sangre de lobo en el comportamiento y actitud del colectivo humano:

“Este eclipse de Luna llena representa una oportunidad para hacer trabajo de aceptación y motivarnos a soltar lo que drena nuestra luz, venga de nuestras acciones o las que permitimos de otros. Nos ayuda a caer en cuenta de situaciones que sostenemos porque nos dan un poquito de amor o valoración pero ya no estamos para confirmarnos y también abre el corazón, lo que nos tiene súper sensibles e intuitivos”. 

----------------

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¿Emocionados? Es esta noche, en la madrugada del lunes. Es una súper Luna llena porque estará en perigee, en el punto más cercano a la tierra. Al ser #eclipse tiene la energía de 3 lunas llenas. Más información en mi página Miastral.com #Repost @astral_facts ・・・ #ReporteAstral → Mañana 21 de enero será el eclipse total de #LunaLlena en #Leo. Es el último en el signo en 19 años. Este es el último eclipse de la serie Leo - #Acuario, que se enfocó en tu talento y cómo lo compartes con el mundo. . Un eclipse de luna llena se da cuando el satélite pasa por detrás de la Tierra, es el planeta el que crea la sombra. . El eclipse es total por su cercanía a los nodos lunares, puntos matemáticos donde se dan estos eventos. . Se le conoce como la Luna de sangre o "Red Moon" porque el satélite toma un tono rojizo, provocado por la luz solar difundiéndose a través de la atmósfera terrestre. . Todo eclipse de luna llena es un final. Y siendo además el último de una serie, este será un gran cierre: algo termina para que algo pueda comenzar. . Si quieres conocer más sobre la energía que traerá este eclipse consulta el “Kit especial-Último eclipse total de luna llena en Leo” de @mia_astral disponible en www.miastral.com con todos los articulos y clases que necesitas para aprovechar esta energía al máximo . #Miastral #Astrología #Kabbalah #Growth #Writer #Liberation #Evolution #Holistic #Innerpeace #Awaken #Desire #Healyourself #Meditate #Astrology #Moon #bloodmoon

Una publicación compartida de Mía Pineda (@mia_astral) el 20 Ene, 2019 a las 10:42 PST

----------------

“Todo eclipse de luna llena es un final. Y siendo además el último de una serie, este será un gran cierre: algo termina para que algo pueda comenzar.”, concluye.

 

Algunas ramas de la religión católicas evangelistas toman este evento astronómico como un indicio de que se acerca el Apocalipsis. Las citas de la Biblia sumado al hecho de que cada vez hay más cambios de temperatura, desastres naturales y cuestiones relacionadas al cambio climático que pueden contribuir con esta teoría. 

 

Hay varios pasajes que la describen, por ejemplo, en Hechos 2.20: "El Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre, antes de que venga en gran y notable día del Señor". 

 

También en Apocalipsis 6.12: "Hubo un gran terremoto y el sol se volvió negro como paño de saco de pelo, y la luna se volvió como sangre".

 

Históricamente las sociedades indígenas veían estos eclipses como una guerra entre el Sol y la Luna o pensaban que la luna estaba siendo atacada por un espíritu maligno o un animal salvaje. 

 

Para los tzutujiles de Santiago Atitlán, Sololá, un eclipse ocurre porque un enorme murciélago, ligado a la muerte, sacrificios y fuerzas de la oscuridad, para comerse al Sol y robarle su brillantez.

 

Entre los mayas  de Yucatán, así como entre los pobladores de diferentes regiones de Guatemala, está muy difundida la creencia de que estos acontecimientos astronómicos obedecen a las peleas conyugales entre estos dos cuerpos celestes.

 

En cuanto a los desastres naturales se cree que la superluna puede causarlos ya que es la luna la que modifica las mareas y por ende se puede fácilmente relacionar que una anormalidad de la luna provoque modificaciones en el viento y el mar como tsunamis o sismos. Algunas comunidades han relacionado esto con un presagio de que vendrán catástrofes y la luna de sangre es la forma de anunciarlo.  

En Ufo Spain, el portal especializado en cuestiones esotéricas u ocultas aseguran que un investigador anunció que el eclipse traería varios terremotos antes, durante y después del fenómeno.

“Según expertos en profecías bíblicas, este inusual fenómeno provocará varios terremotos en las próximas semanas, algunos de los cuales registrarán una magnitud tan alta como nueve. De hecho, hay varios pasajes bíblicos señalan que los terremotos son un signo del inminente apocalipsis y de la Segunda venida de Cristo a la Tierra.”, asegura la web. 

Sin ir más lejos en Chile ocurrió un sismo hoy (20/01) de 6,7 puntos en la escala de Ritcher que se sintió en San Juan y Mendoza como un temblor muy fuerte.

“Pero también hay que decir que un estudio publicado por en la revista científica Nature Geoscience en 2016 concluía que las mareas que ocurren durante las lunas llenas tienen cierta relación con los terremotos de gran magnitud, sin embargo, también hay otros factores que desencadenan terremotos y determinan su intensidad.”, aclara la página.

El eclipse se verá en Argentina a partir de las 00hs y cobrará su máximo esplendor a las 2 am. No se necesitarán anteojos de sol ni ningún tipo de protección. Será una gran espectáculo que no se repetirá hasta el año 2021. ¿Y el anuncio de que se acerca el final?…

 

Dejá tu comentario