LIGA ESPAÑOLA

El ‘Barsa’, con Messi y un polémico gol de Suárez, ganó y se afianza en la punta

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, goleó este domingo (20/01) al Leganés 3-1 con goles convertido en el primer tiempo por el francés Ousmane Dembélé, a los 32’ (Barcelona) y en la segunda mitad anotaron el danés Martin Braithwaite, a los 12’ (Leganés), Luis Suárez, a los 26’ (Barcelona) y el argentino Messi, a los 47’ (Barcelona) por el partido que correspondió a la vigésima fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019. El encuentro se disputó en el estadio Camp Nou.

En el encuentro disputado en el estadio Camp Nou, el Barcelona, del argentino Lionel Messi, goleó este domingo (20/01) al Leganés 3-1 por el partido que correspondió a la vigésima fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019.

Messi ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo y señaló el tercer tanto del equipo dirigido por Ernesto Valverde. La definición fue con el pie derecho, algo poco común en el crack rosarino, que motivó las respuestas de sus seguidores en las redes sociales con Pelé como destinatario.

La leyenda del fútbol brasileño criticó en diciembre del año pasado a Lionel Messi porque consideró que el rosarino “solo tiene una pierna”, en referencia a sus definiciones y resoluciones con el pie izquierdo en mayor porcentaje.

Messi marcó por sexto encuentro consecutivo en la liga y lidera la tabla de goleadores del campeonato español con 18 anotaciones.

El segundo tanto del Barcelona generó discusión y análisis del VAR. Messi ensayó un remate fuerte de media distancia que exigió al aquero Iván Cuéllar. En el rebote apareció el uruguayo Luis Suárez, quien llegó antes al balón que Cuéllar, pero en el instante previo al gol (ST 26m) tuvo un contacto físico. El VAR no lo juzgó como infracción ni tampoco consideró peligrosa la acción.

La apertura del marcador para Barcelona corrió por cuenta del francés Ousmane Dembélé (PT 32m), quien luego se retiró lesionado.

El danés Martin Braithwaite (ST 12m) señaló el empate transitorio para Leganés que tuvo al defensor Jonathan Silva entre los titulares.

El Barcelona comenzó dominando el partido pero sin generar claras ocasiones de gol. El Leganés, en tanto, buscó presionar arriba para incomodar la salida del cuadro azulgrana, que se apoyó durante todo el primer tiempo en Dembelé para crear juego en ataque.

Después de insistir por media hora, el cuadro culé encontró los espacios que necesitaba tras una jugada del ex Borussia Dortmund, que se vistió de Messi, encaró por el medio, asistió a Jordi Alba y éste se la devolvió al medio del área para que el francés definiera a palo más lejano de Cuéllar.

El segundo tiempo comenzó con un inesperado gol del conjunto visitante que logró igualar el marcador a los 12 minutos tras una corrida de Braithwaite, que se escapó de Jordi Alba y definió ante la salida de Marc André Ter Stegen. En consecuencia, Ernesto Valverde debió apelar al ingreso de Lionel Messi. 

Y, a los 26 minutos de juego, el propio astro rosarino remató desde la puerta del área, provocó una atajada monumental del arquero visitante, y Luis Suárez anotó el 2-1 tras capturar el rebote. La polémica se generó porque el uruguayo, al impactar el balón, también golpea el brazo de Iván Cuéllar. Sin embargo, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea consultó al VAR y convalidó la acción, a pesar de las airadas protestas del Leganés. 

Pero ya en tiempo de descuento Messi se encargó de cubrir la polémica con una genialidad con su sello: combinó una vez más con Jordi Alba, quien le devolvió el balón en el centró del área para que el capitán culé, de derecha, rubricara el 3-1. 

El equipo catalán obtuvo el séptimo éxito consecutivo en la liga española y se afirmó como líder con 46 puntos, seguido por Atlético de Madrid de Diego Simeone (41).

El resto de los partidos de este domingo: Betis (Giovani Lo Celso) 3-Girona 2; Villarreal (Ramiro Funes Mori) 1-Athletic Bilbao 1; Levante 2-Valladolid 0; Rayo Vallecano (Óscar Trejo) 2-Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 2.

Resultados: Real Madrid 2-Sevilla 0; Huesca 0-Atlético de Madrid 3; Celta 1-Valencia 2.

Mañana: Eibar (Gonzalo Escalante y Pablo de Blasis)-Espanyol (Pablo Piatti). 

Dejá tu comentario