SUDAMERICANO SUB20

Argentina mereció la victoria pero debutó con un empate frente a Paraguay

La Selección Argentina Sub20 empató este domingo (20/01) 1-1 con Paraguay con goles convertidos en el primer tiempo por Maximiliano Romero, a los 29’ (Argentina) y Marcelino Ñamandú, a los 45’ (Paraguay) por el partido que correspondió a la primera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile. El torneo Sudamericano organizado por la Conmebol dará cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El encuentro se disputó en el estadio "Fiscal de Talca", de la ciudad chilena de Curicó.

En el encuentro disputado en el estadio “Fiscal de Talca”, de la ciudad chilena de Curicó, la Selección Argentina Sub20 empató este domingo (20/01) 1-1 con Paraguay por el partido que correspondió a la primera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.

El gol argentino fue anotado por el delantero del PSV de Holanda Maximiliano Romero, mientras que para los paraguayos empató el defensor Marcelino Ñamandú, a los 29 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.

Los juveniles argentinos intentaron imponer su juego desde el comienzo del partido, pero los paraguayos se pararon bien en defensa, firmes en el mediocampo y así lograron presionar al conjunto nacional.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Argentina controló el mediocampo y logró jugar sobre el de su rival, con buenos subidas del lateral derecho Facundo Mura como alternativa de ataque.

Justamente Mura, defensor de Estudiantes de La Plata, tiró el centro desde el sector derecho que le permitió al delantero Romero, surgido de Vélez Sarsfield, abrir el marcador con un cabezazo certero que dejó sin respuestas al arquero Diego Huesca a los 29 minutos.

Dos minutos después, el marcador central argentino Nehuén Pérez se lanzó al ataque y luego del pase de un compañero en el área rival logró sacar un remate que fue neutralizado por el arquero paraguayo en dos oportunidades.

Cuando faltaba un minuto para la finalización del primer tiempo, el defensor guaraní Ñamandú empató con un potente tiro libre que se metió al lado del palo derecho del arquero Manuel Roffo, de Boca Juniors.

Durante la segunda etapa, los dirigidos por Fernando Batista manejaron el trámite del encuentro y no dejaron que los paraguayos inquietaran al arquero argentino.

Si bien Argentina tuvo la pelota la mayoría de la segunda etapa, con buenas actuaciones de Manuel Insaurralde por el sector izquierdo y de Thiago Almada por el centro del campo, no logró ser efectivo a pesar de haber tenido varias chances a su favor.

El arquero paraguayo Huesca fue responsable de que el equipo argentino no pudiera conseguir el gol del triunfo con varias atajadas determinantes sobre el final del partido, una de ellas con una triple intervención incluida.

En la próxima jornada (tercera), el seleccionado argentino Sub 20 enfrentará el martes a su par de Ecuador, mientras que Paraguay se medirá ante Perú, el mismo día.

Las posiciones del Grupo B quedaron así: Ecuador y Perú 3; Argentina y Paraguay 1; Uruguay 0.

El certamen continental otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2019, que se jugará en Polonia del 23 de mayo​ y el 15 de junio de 2019.

Dejá tu comentario