LA ANSES "PAGA" LA CAMPAÑA

Le dan a Vidal plata de los jubilados a devolver a una tasa del 12% (¿?)

El préstamo de poco más de $10.000 millones a la provincia de María Eugenia Vidal es, sin dudas, una buena noticia para su administración en un contexto preelectoral, aunque nada buena para los jubilados, cuyo dinero fue otorgado a una tasa de 12% anual, contra el 60% que ofrece el mercado.

En el 'arranque' de la campaña, María Eugenia Vidal refuerza el despliegue de obra pública y para ello volvió a sacar 'prestada' una nueva suma de la caja de ANSES, como ya hizo hace menos un mes. 
 
Se trata de $10.085,4 millones que Mauricio Macri le giró a la mandataria con una bajísima tasa de interés del 12% para devolver en 4 años, según publicó el sitio 'La Política Online'
 
 
 
 
 
 
El auxilio tomado por Vidal de la "caja de los abuelos" de todo el país aparece en pleno escenario de disputa política donde confluye lo pautado en el Presupuesto 2019, el reclamo por el Fondo del Conurbano para la obra pública, con las discusiones por adelantamiento de elecciones. 
 
Cabe recordar que la Gobernadora ya había tomado 28.400 millones de pesos para hacer frente a las responsabilidades adjudicadas a la Provincia tales como los subsidios al trasporte o a las tarifas sociales eléctricas, entre otros puntos.  
 
Lo llamativo es la tasa de interés del 12%, frente a un mercado que promedia el 60% según el BCRA, acordada en 2016 en un marco de intereses a la baja. La cifra resulta más que ventajosa para Vidal, quien evita endeudar a la Provincia con los mercados internacionales. 
 
Este nuevo desembolso completa el plan de préstamos complementarios acordado en 2016 como parte de la negociación de Nación con las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación. 
 
En tanto, el préstamo se presenta en pleno escenario de debate por el desdoblamiento de elecciones, maniobra que Vidal apuesta para fortalecer su candidatura en Provincia y que se convirtió en el eje de una pulseada de intereses hacia adentro de las altas esferas de Cambiemos. 
 
Los intereses acordados se pagarán en dos cuotas anuales, la primera de mitad de año y la otra antes de terminado diciembre. Este nuevo monto, tomado de la caja de los abuelos de todo el país, responde a la promesa hecha a Vidal por el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien estimó que giraría fondos a Provincia para encarar sus nuevas responsabilidades. 
 
Desde la oposición, no tardaron en llover las críticas vía 'Twitter':
 
 

Dejá tu comentario