SERIE A DE ITALIA

La ‘Juve’, con un penal errado de Ronaldo, goleó y sigue puntero

La Juventus, del argentino Paulo Dybala y del portugués Cristiano Ronaldo, goleó este lunes (21/01) al Chievo Verona por 3-0 con goles convertidos en el primer tiempo por Douglas Costa, a los 13’ (Juventus), Emre Can, a los 45’ (Juventus) y en la segunda mitad anotó Daniele Rugani, a los 38’ (Juventus) por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Serie A del Fútbol italiano de primera división. A los 8 minutos de la parte final, el veterano arquero de Chievo, Stefano Sorrentino, le contuvo un tiro penal al atacante a Ronaldo. El encuentro se disputó en el Allianz Stadium.

En el encuentro disputado en el Allianz Stadium, la Juventus, del argentino Paulo Dybala y del portugués Cristiano Ronaldo, goleó este lunes (21/01) al Chievo Verona 3-0 por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Serie A del Fútbol italiano de primera división.

Con este resultado, ‘La Vecchia Signora’ se afirmó en la punta y recuperó la distancia de nueve unidades sobre el escolta Napoli.    

En el encuentro, los tantos de la ‘Juve’ los anotaron el brasileño Douglas Costa, a los 13 minutos del primer tiempo, el alemán Emre Can, a los 45 del mismo período, y Daniele Rugani, a los 38 de la segunda etapa.

A los 8 minutos de la parte final, el veterano arquero de Chievo, Stefano Sorrentino, le contuvo un tiro penal a Ronaldo.

 Durante el partido, el conjunto local se puso en ventaja a los 13 minutos, en la primera situación clara que generó. Douglas Costa se abrió espacio con una corrida de derecha hacia el centro y cuando sus rivales esperaban por un pase filtrado, el brasileño desenfundó un disparo cruzado que se clavó contra un palo y significó el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el segundo. Paulo Dybala juntó a cinco rivales en la medialuna y soltó para Emre Can, quien dominó, se perfiló y definió esquinado de manera brillante para gritar el 2 a 0. Así, la Juventus se fue al vestuario con una ventaja considerable.  

A los 6 minutos del complemento, la Juventus se encontró con la posibilidad de convertir el tercero. Sin embargo, el arquero se 39 años Stefano Sorrentino le tapó un penal a Cristiano Ronaldo. 

El luso no tuvo un buen partido pese a la buena actuación de su equipo. A los 73 minutos falló una situación clarísima de gol pero no definió de buena manera.

Daniele Rugani fue quién selló el 3-0 en el marcador sobre el final del cotejo. Federico Bernardeschi envió un centro desde la izquierda y el defensor cabeceó solo dentro del área y mandó el balón al fondo de la red.

Con la victoria, Juventus llegó a los 56 puntos y se distanció a 9 de Napoli, que el domingo 20/01 le ganó como local a Lazio por 2 a 1. En tanto Chievo, en el que el argentino Mauro Burruchaga fue suplente, está último con apenas 8 unidades.

Previamente, Milan, con el argentino Mateo Musacchio, le ganó como visitante 2 a 0 a Genoa, donde actuaron sus compatriotas Cristian Romero y Esteban Rolón, y Lisandro López fue suplente, para ubicarse en zona de clasificación para la Champions League.

Los tantos de Milan fueron anotados por Fabio Borini, a los 27 minutos del segundo tiempo, y el español Suso, a los 38 de la misma etapa.

Posiciones: Juventus 56 puntos; Napoli 47; Inter 40; Milan 34; Roma 33; Lazio 32; Atalanta 31; Sampdoria 30; Parma 28; Fiorentina y Torino 27; Sassuolo 26; Cagliari 21; Genoa 20; Udinese y Spal 18; Empoli 17; Bologna 14; Frosinone 10; y Chievo Verona 8.

Dejá tu comentario