FRAUDE FISCAL

Después de Messi, CR7 acepta condena con multa y Xavi resiste

El futbolista Cristiano Ronaldo reconoció los delitos de fraude fiscal en España y fue condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa, pero no tendrá que cumplir la prisión. En tanto, su compañero del Real Madrid, el exfutbolista Xabier Alonso, también es juzgado por presuntamente defraudar a Hacienda 2 millones de euros. La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión para él. La Justicia se pone rígida con los ricos y famosos de España.

La Justicia española se pone dura con los ricos y famosos. Lionel Messi atravesó ya su juicio por fraude fiscal y ahora fue el turno de Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventud de Italia, donde los futbolistas pagan menos impuestos.

CR7 compareció este martes (22/1) en juicio ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que fue condenado a 23 meses de prisión y al pago de 18,8 millones de euros, tal y como acordaron en el pacto al que llegó con la Fiscalía y con Hacienda para compensar los cuatro delitos ficales que el jugador ha reconocido haber realizado entre 2011 y 2014 cuando era jugador del Real Madrid.

Sin embargo, según el portal ABC de España, el jugador ha conseguido que la condena de prisión haya sido conmutada por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, o lo que es lo mismo, una multa de 365.000 euros.

El futbolista portugués se limitó a decir que todo había ido ‘perfecto’ a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid.

Ronaldo integra ahora la lista de jugadores que incurrieron en delitos fiscales y llegaron a acuerdos con la Fiscalía para reducir las penas, como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano.

En tanto, el exfutbolista del Real Madrid, Xabier Alonso, también concurría esta mañana a la Audiencia Provincial de Madrid, donde es juzgado por presuntamente defraudar a Hacienda 2 millones de euros.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión para él por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

Sin embargo, la Audiencia Provincial suspendió el juicio del exfutbolista y actual entrenador del equipo de fútbol infantil A del Real Madrid, hasta decidir si es competente para juzgarle por tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Dejá tu comentario