ERNESTO VILLEGAS

Ministro venezolano acusó a Macri de ser el "perrito faldero" de Trump

El ministro de Cultura de Venezuela Ernesto Villegas criticó duramente a Mauricio Macri, a quien acusó de ser el "perrito faldero" de Estados Unidos. Además, dijo que "la posición de Macri sobre Venezuela no tiene efecto en nuestro país" y lo acusó de "engañar al pueblo argentino".

Tras el apoyo de Mauricio Macri al autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó, el ministro de Cultura de Venezuela Ernesto Villegas, apuntó contra el presidente argentino y lo acusó de ser el "perrito faldero" de Estados Unidos.

"Es una pena el papel que tuvo el señor Macri en la cumbre del G-20 donde Trump lo humilló y él lo siguió como perrito faldero para la indignación de los Latinoamericanos", expresó el funcionario venezolano en diálogo con el periodista Roberto Navarro en la radio AM 530.

"La posición de Macri sobre Venezuela no tiene efecto en nuestro país. No es de extrañar, que el señor Macri que engañó al pueblo argentino, tenga esta postura que busca distraer de sus propias problemas internos", lanzó el funcionario de Maduro.

Por otro lado, apuntó contra Estados Unidos y su amenaza de intervención militar. "No conocemos la palabra temor. Hay una coalición internacional de grandes corporaciones mediáticas montadas en la tarea de procurar la legitimidad del gobierno paralelo que están intentando instaurar desde Washington", señaló.

"Nuestros soldados están alineados con la constitución y reconocen a Maduro como su presidente. El pueblo venezolano y el Ejército están listos para defenderse de cualquier potencia extranjera", añadió y opinó cuál es el objetivo estadounidense en Venezuela: "No tiene que ver con los derechos humanos sino con poner las manos en las riquezas de Venezuela. Nuestro país tiene la reserva petrolera más grandes del mundo, es obvio que los ojos del capitalismo están en nosotros".

Dejá tu comentario