INVESTIGAN SU LEGALIDAD

China: Clonan 5 monos modificados para tener desórdenes psicológicos

Desde el Instituto de neurociencias de la Academia de ciencias chinas de Shangai afirmaron haber alterado los genes de un macaco para provocarle desórdenes en su ritmo circadiano (su "reloj biológico") y luego haberlo clonado haciendo nacer 5 monitos bebés con este mismo desorden.

La modificación genética del macaco para alterarle el sueño hasta hacerlo padecer desórdenes en su reloj biológico se realizó para conseguir avances biomédicos en el país. 
 
China ya viene de un historial de modificaciones genéticas que han generado un debate ético como sucedió con la pareja que modificó genéticamente a su bebé para que no contrayera el virus del SIDA. 
 
Ahora, modificaron genéticamente a un macaco para que sufra desórdenes del sueño y del mismo fueron clonados cinco otros macacos, que nacieron seis meses después, y mostraron signos de sufrir problemas mentales asociados con desórdenes del sueño, lo que incluía depresión, ansiedad o comportamientos vinculados con la esquizofrenia.
 
Desde su comunicado en la prensa científica de China aseguran que poder crear seres con desórdenes o problemas específicos los va a ayudar a lograr la cura en humanos para distintas enfermedades.
 
 
Sin embargo esta práctica suscita debates éticos y también legales. Las autoridades en China catalogaron de ilegales los experimentos realizados para que los bebés no nacieran con el virus del SIDA y varios científicos pidieron que se investigue a la Universiadad de Ciencia y Tecnología del Sur de la ciudad de Shenzhen por no supervisar adecuadamente a He Jianky quien creó estos bebés manipulados genéticamente.
 
Nada indica que estos nuevos experimentos puedan ser investigados de la misma forma por saltearse pasos legales para la realización de modificaciones genéticas aunque es menos probable por tratarse de animales en lugar de seres humanos. 
 
 

Dejá tu comentario