AEROLÍNEAS Y LATAM

¿Fin al conflicto?: El gobierno acordó paritarias con aeronáuticos

La Casa Rosada dejó de considerar la decisión de polarizar con los aeronáuticos, tal como le ordenó a María Eugenia Vidal con los docentes bonaerenses. Luego de derogar la normativa para el ingreso de aeronavegantes extranjeros, gobierno nacional y trabajadores de Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo salarial para recomponer los sueldos contra la inflación 2018.

Finalmente, Aerolíneas Argentinas acordó el pasado jueves 24 de enero una recomposición salarial con los seis gremios aeronáuticos. Logró que sindicalistas aceptaran un bono de entre $ 5.000 y $ 32.000 según el escalafón (el valor más alto para los pilotos), más un 10,2% en enero y otro 4,1% en marzo.

En cuanto a la suba de enero, incluye un 6,5% para recomponer la paritaria del año pasado.

Así las cosas, el acuerdo total entre octubre 2017 y septiembre 2018 cerró en 43%.

Según confirmaron a sus empleados, el 3,7% restante del aumento de enero corresponde a la paritaria de este año y se verá reflejado en marzo con remunerativo.

Por otro lado, las sanciones disciplinarias y económicas que intentó imponer el directorio de la compañía estatal, quedó sin efecto, aunque la mirada está puesta en la devolución del dinero a aquellos trabajadores que fueron castigados.

Dejá tu comentario