Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, compartieron este viernes (25/01) un desayuno con niños que asisten al Centro Recreativo Nacional, en Ezeiza. Se trata del segundo encuentro entre ambos en la misma semana, ya que el miércoles pasado habían recorrido juntos obras en Suipacha.
Tal como informó Urgente24, dentro de Cambiemos hay tensión por el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Por supuesto, típico del súper marketing del PRO, sus principales figuras han tratado de disimular la grieta que también tocó al oficialismo y tuvieron que pasar algunas semanas para que Vidal y Macri se mostraran nuevamente juntos. Si hay tensión -en año electoral- que no se note.
Lo que ha resultado llamativo es que Presidencia no incluyó esta actividad en la agenda oficial. La única actividad que figura allí es la reunión que trazó -a las 10- con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Probablemente este hermetismo tuvo que ver con evitar a la prensa y las posibles preguntas incómodas. Eso sí: Presidencia se encargó de difundir las imágenes del encuentro.
De la jornada, además del intendente Alejandro Granados, también participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el secretario de la gobernación, Fabián Perechodnik, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.
Este es el segundo encuentro público en la semana que Macri y Vidal realizan desde diciembre, en el marco del debate por el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires respecto a las nacionales. Si bien hacerlo beneficiaría a Vidal, a su vez desdibujaría su perfil porque ante un proceso electoral buscaría adecuar las reglas en su beneficio. Por otro lado debilitaría la imagen de Macri.
El desdoblamiento es un tema polémico dentro de las filas del oficialismo, y sobre esa cuestión los dirigentes mantuvieron hermetismo total y prefirieron no hablar del tema. Sin embargo, en días pasados, la Gobernadora Vidal, en un programa televisivo, reconoció que que hablará personalmente con Mauricio Macri sobre la conveniencia de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires.
"No tenemos apuro porque no es la preocupación de la gente", aclaró la gobernadora de Buenos Aires en el programa de Mirtha Legrand. Y aseguró que recién en febrero se reunirá con el Presidente de la nación para discutir el tema. Mientras tanto, seguirán las fotos.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento