SEGMENTO PREMIUM

BMW logró otro récord de alta gama

El fabricante alemán consiguió, durante en el año pasado, superar las ventas del ejercicio anterior. Su cartera de autos híbridos creció un 38,4 % respecto de 2017. En 2019 inaugurarán un planta en México. La división motos creció un 0,9 %.

BMW Group logró su octavo récord anual de ventas consecutivo con un total de 2.490.664 (+1.1%) vehículos de BMW, MINI y Rolls-Royce entregados alrededor del mundo en 2018.
 
La cartera de ventas de la empresa de vehículos eléctricos e híbridos creció un 38.4% en comparación con el año anterior, reportando ventas por arriba de 140.000 unidades en el mismo periodo. Dicha cifra ya representa el 6% de ventas totales de BMW y MINI en el periodo anual, en comparación al 4% que corresponde al 2017. 
 
Por otra parte BMW Motorrad, cumplió ocho años consecutivos de ventas récord, con modelos que originaron la entrega de 165.566 unidades en el año pasado a nivel mundial (+0.9%).
 
Con estos resultados de ventas, BMW Group se consolida como el proveedor de servicios de movilidad Premium número uno en el mundo. Mirando hacia los siguientes 12 meses, BMW Group considera que la oferta de modelos generará un crecimiento continuo en las ventas.
 
“Si bien esperamos que las condiciones del mercado permanezcan desafiantes este año, tenemos expectativa de un ligero crecimiento en las ventas para 2019 en todo el mundo, mientras que mantendremos nuestro enfoque en la rentabilidad”, declaró Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de ventas y de la marca BMW.
 
En 2018 BMW Group fortaleció su estructura para integrar a toda la región América Latina. Este fue sido un año exitoso para BMW Group Latinoamérica. Las ventas de autos BMW, BMWi y MINI registraron 55.843 unidades, un aumento de 9.7% frente al año anterior. 
 
De igual forma BMW Motorrad alcanzó 18.869 unidades, lo que representó un 1.8% de crecimiento sobre el año anterior. Este desarrollo presenta un claro resultado de la integración de operaciones de la empresa. Durante 2018 BMW Group fortaleció su estructura en la región de Latinoamérica a través de aproximar de las operaciones de ventas y marketing de Brasil. 
 
A todo esto, Alexander W. Wehr, fue nombrado presidente y director general de BMW Group Latinoamérica y responsable de estrategias para América Latina “Estamos viviendo momentos desafiantes y de muchos cambios en la región; sin embargo, confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos a las políticas y situaciones de los países que integran esta zona. Nuestro liderazgo en ventas en Latinoamérica es resultado de una oferta de productos innovadora que fascina a nuestros clientes por su diseño, deportividad y alta tecnología. Constante inversión de nuestros socios de negocio en la capacidad de nuestra red de distribución y entrenamiento exhaustivo de nuestro equipo para encantar cada vez más a nuestros clientes”, afirmó el ejecutivo 
 
Mexico adquirido un protagonismo crucial en la región ya que el grupo alemán a mediados de 2019 abrirá la nueva planta de San Luis Potosí; cuya producción será destinada a la séptima generación del BMW Serie 3. La terminal proveerá vehículos a más de 120 mercados globales, con una capacidad de producción anual de 175 mil unidades y la generación local de más de 2.000 empleos directos. 
 
La compañía alemana logró en 2018 números positivos debido a las mejoras en servicios al cliente, planes de financiamiento y lanzamientos de productos destacados en la familia BMW con la parición del X2, nuevas generaciones X3, X4 y X5. Otro lanzamiento importante de 2018 fue que complementó el portafolio de vehículos de la marca con el nuevo BMW Serie 1 Sedán.
 
En el caso de la marca MINI, el año concluido se destacó en el mercado mexicano los renovados MINI 3 puertas, 5 puertas y Convertible. Así como la incursión de la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con embrague doble que permite una impresionante dinámica de cambios para un manejo divertido mejorado, mientras que incluye todas las características de comodidad de una transmisión automática. Y la presentación de las ediciones especiales MINI John Cooper Works Silver Edition y MINI Yours Customized.
 
America Latina se convertió en un escenario favorable para desarrollar movilidad sustentable, en donde BMWi ha adquirido cada vez más protagonismo a través de la promoción de sus emblemáticos BMW i3 e i8 en sus distintas versiones. 
 
 

Dejá tu comentario