LIGA DE ESPAÑA

Con una ‘joyita’ de Messi, el ‘Barsa’ volvió a ganar y estira su racha de victoriosa

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este domingo (27/01) 0-2 al Girona con gol convertido en el primer tiempo por Nelson Semedo, a los 9’ (Barcelona) y en la segunda mitad anotó el argentino Messi, a los 23’ (Barcelona) por el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de Montilivi.

En el encuentro disputado en el estadio Municipal de Montilivi, el Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este domingo (27/01) 0-2 al Girona por el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019. 

Messi es el máximo artillero de la liga española con 19 tantos y marcó el segundo de Barcelona (ST 23m) cuando picó el balón ante el arquero marroquí Bono luego de la asistencia del defensor Jordi Alba.

El equipo catalán se puso en ventaja con la anotación del defensor portugués Nelson Semedo a los nueve minutos del primer tiempo.

El crack rosarino anotó por séptima vez consecutiva en la liga española en el octavo éxito en fila del defensor del título. 

Durante el encuentro, Semedo, a los 9 minutos, adelantó a los azulgranas. Tras la reanudación, el elenco de Valverde aprovechó su supremacía, por la expulsión de Bernardo Espinosa en el local, y convirtió el segundo en un contragolpe que definió Lionel Messi a los 23 minutos de la segunda etapa.

El líder del certamen no brilló en el campo de juego y por momentos sufrió el trámite del juego. Tanto es así que Ter Stegen fue la figura del equipo, al taparle varias ocasiones al uruguayo Cristián Stuani. Además, resaltó el flojo nivel de los atacantes, exceptuando a Messi. Luis Suárez y Philppe Coutinho no estuvieron finos en la definición y desperdiciaron varias ocasiones de gol por errores propios. 

A pesar de esto, el Barcelona cosechó un triunfo importante y ya suma 49 puntos en 21 jornadas, le saca 5 de ventaja al Atlético Madrid y lleva convertidos 58 tantos, más que cualquier otro equipo y casi el doble de los que marcó el Real Madrid. 

El conjunto ‘merengue’, dirigido por Santiago Solari, derrotó a Espanyol, con el ingreso del delantero Pablo Piatti, por 4 a 2 en Barcelona.

Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli como titular, empató sin goles como local contra Huesca que contó con los ingresos de Damián Musto y Ezequiel Ávila.

Betis, con el mediocampista Giovani Lo Celso desde el inicio, cayó frente a Athletic Bilbao por 1 a 0 como visitante.

En primer turno, Valladolid venció como local a Celta de Vigo por 2 a 1.

Lunes: Alavés-Rayo Vallecano.

Más resultados: Sevilla 5-Levante 0; Atlético de Madrid 2-Getafe 0; Leganés 2-Eibar 2; Valencia 3-Villarreal 0.

Posiciones: Barcelona 49 puntos; Atlético Madrid 44; Real Madrid 39; Sevilla 36; Alavés 32; Getafe 31; Valencia y Betis 29; Real Sociedad 27; Eibar, Bilbao y Levante 26; Valladolid 25; Girona y Espanyol 24; Leganés 23; Celta 21; Rayo Vallecano 20; Villarreal 18; y Huesca 12.

Dejá tu comentario