CONGRESO

Massa-Urtubey unen bancadas, pero no alcanzan ni a CFK ni a Macri

Como parte de la estrategia del peronismo alternativo para el año electoral, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey unirán sus bloques legislativos en el Congreso de la Nación. “Esto avanza muy bien”, destacó el titular de la bancada Argentina Federal Pablo Kosiner. Con la unificación, ese espacio pasaría a tener 49 miembros, pero seguirán lejos de los 65 del Frente para la Victoria y los 108 de Cambiemos.

El peronismo alternativo empezó varios movimientos tendientes a aunar las fuerzas y figuras que lo integran de cara a la competencia electoral de este año. Hace una semana, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, se reunieron y confirmaron sus precandidaturas presidenciales, pero además, acordaron una serie de acciones conjuntas.

Según lo convenido entre Massa y Urtubey, lo que sigue ahora es competir en las PASO, sumar a otros espacios políticos, convocar a un acto en Mar del Plata y unificar los bloques legislativos en el Congreso de la Nación.

La primera actividad importante será un acto político en la Costa Atlántica el 4 de febrero. Luego, se concretará la unificación de los bloques parlamentario con el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso el 1ro de marzo.

Según el diario La Gaceta de Salta, la idea central es que los miembros del bloque ‘Federal Unidos por una Nueva Argentina’ se sumen al interbloque ‘Argentina Federal’ que conforman dirigentes justicialistas de diferentes puntos del país y que no adscriben al kirchnerismo.

“Esto avanza muy bien”, dijo el salteño Pablo Kosiner titular del bloque Argentina Federal a La Gaceta y remarcó que el objetivo es “lograr en el Congreso un correlato de este espacio que estamos construyendo”.

Sin embargo, la unificación de bloques no generará un cambio en la correlación de fuerzas de la Cámara baja. El espacio peronista no-kirchnerista pasaría a ser de 49 miembros y se convertiría en el tercer interbloque, pero seguirá estando por debajo del Frente Para la Victoria que suma 65 diputados y de Cambiemos que es la primera minoría con 108 legisladores.

Dejá tu comentario