VOLKSWAGEN

Para nostálgicos: Revivió el Buggy

La terminal alemana lo resucitó 100% eléctrico sobre una plataforma MEG sin perder la esencia los años 60. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Otros fabricantes, como Fiat y Citroën, hicieron lo mismo con sus 124 Spider y Mehari.

Mientras corría 2017 el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, puso sobre la mesa la posibilidad de resucitar tanto el Buggy de dunas como el Kübelwagen, esos vehículos todoterrenos que tuvieron su época dorada durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Del Kübelwagen no se habló nada más pero, del Buggy de las dunas de los 60 y 70 sí, volvió, con grandes novedades. La firma de Wolfsburgo recuperó una leyenda en forma de concept antes que se presente la primera versión 100 % eléctrica en el salon del automóvil de Ginebra
 
El versión siglo 21 se basa en la plataforma modular MEB con la esencia de los buggies creados durante 60 en California.
 
Por aquellos días, el chasis del Beetle servía de base para estos buggies; ahora, la plataforma MEB pareciera ser igual de flexible: tiene tracción trasera, delantera, tracción total. Puede dar juego con muchos conceptos que la firma alemana tiene en mente. La nueva tecnología aleman servirá de base para 27 modelos del grupo.
 
Sabemos que el Beetle pasará a mejor vida en julio de 2019, la planta de Puebla (México), donde se ensambla el vehículo, dirá adiós a este icono de los años 30.
 
Desde la firma alemana declararon que no tienen planes para reemplazarlo ya que están enfocados a ampliar su estrategia de electricos con la plataforma MEB, sin embargo no descartan volver al futuro con el escarabajo. El ejemplo perfecto es la mítica combi, que renació con la Transporter eléctrica I.D BUZZ.
 
Citroën hizo lo propio con el Mehari, y Fiat con su 124 Spider, Honda con un compacto de los de hace décadas. A las firmas les gusta reutilizar sus iconos.
 
Un antecedente. En 2011 existió el concept de Volkswagen Buggy Up, que cayó en el olvido, pero puede que la plataforma MEB consiga llevar a la línea de montaje un Buggy de la firma alemana este mismo año. ¡Nunca se sabe!
 
 

Dejá tu comentario