LANÚS

Tras su pelea con la dirigencia y de su abrupta salida, Sand sigue siendo goleador

José ‘Pepe’ Sand se transformó este último sábado 02/02 en el protagonista principal de la victoria de Lanús sobre Colón de Santa Fe 1-0 por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Más allá del resultado, ‘Pepe’ Sand tuvo un regreso soñado al ‘Granate’ tras su escandalosa salida. Antes de salir a criticar al presidente Nicolás Russo en los medios, el delantero recibió duras acusaciones. Alejandro Rellán, integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de la institución, lo había despedido con un duro mensaje en Twitter: “Así te vas y te cagás en el club que te dio un nombre en el fútbol. ¿Dónde quedaron tus lágrimas cuando volviste? Andate y no vuelvas más. Ojalá te vaya como el culo donde firmes”. El escándalo duró menos que la primera semana del año, y Sand se fue a Colombia con declaraciones muy picantes: “Yo no me vendo por plata, nunca lo hice ni lo haré, porque en mi casa me criaron de otra manera. En Argentinos dejé la mitad de mi sueldo porque no andaba y también con Russo me sucedió cuando terminé en Racing después de que me dijera que no podía pagarme un contrato que cerramos de palabra”.

Lanús, con el regreso de su jugador ‘emblema’ José ‘Pepe’ Sand, le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, y estiró a seis los partidos sin perder.    

Más allá del resultado, ‘Pepe’ Sand tuvo un regreso soñado al ‘Granate’ tras su escandalosa salida. Antes de salir a criticar al presidente Nicolás Russo en los medios, el delantero recibió duras acusaciones. Alejandro Rellán, integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de la institución, lo había despedido con un duro mensaje en Twitter: “Así te vas y te cagás en el club que te dio un nombre en el fútbol. ¿Dónde quedaron tus lágrimas cuando volviste? Andate y no vuelvas más. Ojalá te vaya como el culo donde firmes”

La pelea duró menos que la primera semana de 2018, y Sand se iba a Colombia con declaraciones muy picantes: “Yo no me vendo por plata, nunca lo hice ni lo haré, porque en mi casa me criaron de otra manera. En Argentinos dejé la mitad de mi sueldo porque no andaba y también con Russo me sucedió cuando terminé en Racing después de que me dijera que no podía pagarme un contrato que cerramos de palabra”

Sand se desvinculó del Deportivo Cali, pasó Navidad en Bella Vista, Corrientes, su ciudad natal, y regresó a Lanús en medio de un gran recibimiento de los hinchas.

Sand, de 38 años, inició su tercer ciclo oficial en Lanús. El correntino jugó con la camiseta granate entre 2007 y 2009, siendo goleador del torneo Apertura 2007, cuando se coronó campeón con Lanús. El segundo ciclo lo cumplió entre 2016 y 2017, convirtiéndose otra vez en el goleador del equipo participando en la obtención de tres títulos. 

Durante el encuentro, los primeros pasajes fueron intrascendentes, pese a la mayor posesión de la pelota que tuvo Lanús, que no contó con profundidad para desequilibrar el orden defensivo de Colón.

Los de Santa Fe, a su vez, presionaron sobre el sector central del campo de juego y buscaron contraatacar.

Así pudo generar la primera situación de riesgo, a los 21m., cuando Marcelo Estigarribia entró por el medio, aunque su definición de media vuelta terminó en las manos de Matías Ibáñez.

Luego el juego se tornó brusco e impreciso y Lanús recién llegó con peligro a los 42m., con un remate por elevación de Tomás Belmonte que hizo lucir a Leonardo Burián al desviar el tiro hacia un costado.

El segundo periodo comenzó con mayor ímpetu por parte de los dos bandos y a los 3m. Colón estuvo muy cerca de ponerse en ventaja ante una falla de Ibañez que capitalizó el “pulga” Luis Rodríguez con un cabezazo que despejó Gabriel Carrasco sobre la línea, y otra vez el tucumano se hizo de la pelota pero Ibañez se rehizo y contuvo el violento remate.

La premura por controlar las acciones le jugó en contra al equipo local, y a los 10m. otra vez obligó a Carrasco a cruzarse en el fondo para desviar al tiro de esquina un envío de Leonardo Heredia.

Con los posteriores tres cambios ofensivos que produjo Luis Zubeldía el local obligó a Colón a refugiarse con firmeza en el fondo, que resistió hasta que apareció el “eterno” Sand.

A los 42m. tras una serie de rebotes en el área sabalera, el “Pepe” venció de media vuelta la resistencia de Burián y convirtió su primer gol en el tercer regreso a Lanús, que alcanzó una esforzada victoria, la tercera consecutiva.

En la próxima fecha Lanús volverá a ser local, ante Gimnasia y Esgrima La Plata; y Colón en Santa Fe recibirá a San Lorenzo. 

Dejá tu comentario