HALLAZGO

Encontraron en el fondo del Canal de la Mancha el avión de Emiliano Sala

La cadena británica de noticias, Sky Sports, anunció este domingo (03/02) que fue hallado el avión que transportaba al futbolista argentino, Emiliano Sala, que estaba desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió de Nantes a Cardiff. Un bote de búsqueda que navegaba por las aguas del Canal de La Mancha encontró a la aeronave “destruida en el fondo del mar”, según reportó la estación televisiva inglesa.

Según anunció David Earns, el investigador que fue contratado por la familia de Emiliano Sala a partir de aportes económicos externos, “los restos del avión fue localizado temprano esta mañana (hora inglesa) por el FPV MORVEN”, la embarcación privada que formaba parte del equipo.

“Como se acordó con la Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB), el barco privado trasladó las coordenadas al público GEO OCEAN III para identificar visualmente el avión”, explicó Earns. 

De acuerdo a lo explicado por la publicación inglesa, la embarcación “regresó a las inmediaciones” de la Isla de Guernsey, uno de los archipiélagos que conforman las llamadas Islas del Canal, cuando advirtió la presencia “del fuselaje de la máquina”.

El diario The Sun resaltó que “en las próximas horas se intentarán remolcar los restos” del avión siniestrado. 

“Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”, completó el especialista en las redes sociales. 

El pasado miércoles 30 de enero, la AAIB –organismo estatal a cargo de la investigación– informó que se habían localizado dos asientos que “probablemente” pertenecerían a los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que había partido desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19.30 (GMT) con destino a Cardiff. 

Estas piezas aparecieron en las costas francesas de Surtainville durante el fin de semana previo a ser publicada la información. Los fragmentos fueron avistados por vecinos de la zona que dieron aviso a la guardia costera francesa para dar inicio al proceso de identificación. 

Los buques implicados en el hallazgo son el Geo Ocean III –aportado por el estado británico– y el Morven –de la empresa privada–. Los gastos correspondientes a esta investigación fueron costeados gracias al aporte de miles de personas alrededor del mundo que decidieron apoyar a la familia del futbolista. 

La aeronave transportaba al piloto David Ibbotson (59 años) y al futbolista santafesino Sala (28), en un vuelo que había partido de Nantes con destino hacia Cardiff, donde el jugador debía incorporarse, tras ser contratado por la institución galesa que milita en la Premier League.

La operación oficial de búsqueda se suspendió el pasado 24 de enero, luego de que el capitán del puerto de Guernsey, David Barker, manifestara que las posibilidades de supervivencia, luego de un período tan largo eran “extremadamente remotas”.

Pero la búsqueda financiada con fondos privados se reanudó durante la jornada.

Sala, radicado en la localidad santafesina de Progreso, había firmado a principios de año un contrato con Cardiff City, entidad que abonó una suma record de 15 millones de libras esterlinas.

Los simpatizantes de la institución galesa le tributaron en la tarde del último sábado un pequeño homenaje al atacante argentino en el compromiso que le ganaron por 2-0 a Bournemouth, por la fecha 25 de la Premier League.

Dejá tu comentario