SELECCIÓN ARGENTINA

¿Vuelve o no vuelve Messi?, Scaloni hace rato que no habla con él

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, visitó este lunes (04/02) a los jóvenes del Sudamericano Sub20 y habló de una posible convocatoria de Lionel Messi, quien se encuentra alejado del equipo albiceleste desde el Mundial de Rusia 2018. En diálogo con la prensa, Scaloni lanzó una inquietante frase: “No hablé directamente con él, hace rato que no lo hago, pero seguro que va a jugar dentro de dos o tres días”. Si bien al técnico lo consultaron por la lesión muscular que lo tiene en duda para el Superclásico español por Copa del Rey de este miércoles, esta frase deja entrever una falta de diálogo inquietante entre el conductor del plantel y el capitán, a cuatro meses del comienzo de la Copa América de Brasil (14 de junio-7 de julio).

Lionel Scaloni, ya confirmado como técnico de la selección Mayor, trabaja fuertemente para el recambio generacional tras el fracaso que significó la eliminación de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 derivó en la renuncia de Jorge Sampaoli. Tras esta dolorosa eliminación, Scaloni asumió el cargo de manera interina y a base de buenas actuaciones, partidos ganados, se ganó el puesto.

Este lunes los integrantes del cuerpo técnico cruzaron la Cordillera y fueron a Chile, a la concentración del seleccionado nacional sub, al cual Scaloni dirigió en julio de 2018 en el torneo de La Alculdia.

No obstante, el principal título que dejó el actual DT de la mayor fue sobre Lionel Messi, que dejó de ser convocado luego de que Argentina perdiera con Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Hace rato que no hablo con Messi”, declaró Lionel Scaloni. El mensaje del técnico llega días después de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmara que si el 10 del Barcelona es convocado, vendrá a jugar con la Selección.

Scaloni visitó al equipo que dirige Fernando Batista, que este mismo lunes jugará un partido clave ante Venezuela en Rancagua, Chile, por el certamen que otorga la clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia y a los Juegos Panamericanos de Perú. 

Messi no hizo oficial su vuelta al seleccionado argentino aún, a pesar de que se sabe que formará parte del equipo para los amistosos programados para el mes de marzo.

El crack rosarino no participó todavía del ciclo liderado por Scaloni, técnico confirmado para la Copa América Brasil 2019, con seis amistosos jugados (cuatro triunfos, dos empates y una derrota) y sin la mayoría de los jugadores denominados “históricos” que conformaron la generación liderada por el "10" de la Argentina.

Lionel Scaloni destacó este mismo lunes que el seleccionado mayor debe tener “un vínculo” con las divisiones juveniles, especialmente con la Sub-23 y Sub-20. “Es básico establecer un vínculo entre la mayor y los juveniles, tienen que estar conectadas. Las exigencias serán diferentes, pero el trabajo debe ser igual”, indicó el ex defensor de Newell's Old Boys.

“De cara a lo que viene tenemos que intentar que las piezas se acoplen en la cancha y conformar un grupo para la Copa América”, concluyó Scaloni.

La Argentina, que será cabeza de serie del Grupo B en la Copa América, debutará el 16 de junio contra la selección de Colombia en el estadio Arena Fonte Novoa de la ciudad de Salvador de Bahía; posteriormente se medirá ante Paraguay, el 19 de junio en el Mineirao; y el 23 de junio lo hará ante Qatar en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Este último rival de la albiceleste llega con un plus ya que se consagró campeón de la Copa Asia 2019. 

Recién en los últimos meses, la AFA comenzó a trabajar un plan que se adecua a las necesidades de la selección, para lo cual sumaron al excampeón César Luis Menotti como Director de selecciones nacionales. Sin embargo, el mismo Claudio Tapia no se había mostrado optimista cuando le consultaron sobre las posibilidades que tenía la Argentina en la competencia: “Es muy difícil salir campeón de América con un proyecto que lleva apenas cuatro meses”

En las últimas convocatorias, el DT de la selección había apostado por una renovación casi completa del equipo, respecto a los convocados al Mundial de Rusia. El plantel de Scaloni irá a Brasil con el único objetivo de cortar una racha sin títulos que lleva 26 años. 

Dejá tu comentario