CIERRE

Adiós a Wrangler y Lee: Se van del país y 200 personas quedan sin trabajo

Por decisión de la compañía VF Corporation, sus marcas de venta de jeans Wrangler y Lee, dejarán el país este año y la región debido a una reestructuración de sus negocios. Los 200 empleados que trabajan en ambas firmas ya fueron avisados de que a partir de marzo perderán su trabajo.

VF Corporation confirmó que cerrará todos sus locales de las marcas Wrangler y Lee, reconocidos mundialmente por sus jeans, lo que dejará a unos 200 empleados sin trabajo. Según confirmó la compañía, se trata de una reestructuración de los negocios en toda la región.

“La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”, aseguraron desde la empresa al portal de noticias minutouno.com.

Según fuentes de la empresa, “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”.

Por eso “se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019”.

Según el sitio, “los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo”.

VF también reorganizará sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque allí, a diferencia de Argentina, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad.

Las variantes van “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

En las redes sociales, la noticia tuvo una amplia repercusión y convirtió a ambas marcas de jeans en tendencia:

Dejá tu comentario