MEDICAMENTOS TRUCHOS

Oyarbide citó a Ginés, Zin, Zanola, Dratman, Brito y otros

El juez Federal Norberto Oyarbide convocó a una nueva ronda de indagatorias, entre las que se destacan la de los ex ministros de Salud de la Nación y bonaerense, Ginés González García y Claudio Zin, Enrique Dratman -esposo de la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti, Juan José Zanola y Néstor Lorenzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Federal Norberto Oyarbide citó para el próximo 27 de enero a Mariano Javier Brito para que amplíe su declaración indagatoria, en el marco de la causa abierta por el tráfico de medicamentos adulterados.

Además, convocó para el 15 de marzo a Julio Posse, el 21 de abril a Enrique Dratman -esposo de la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti- y el 28 de abril a Rodolfo Romero. Todos fueron citados para prestar declaración indagatoria, informó el Centro de Información Judicial.

En tanto, el magistrado citó para el próximo 19 de abril al ex ministro de Salud de la Nación y actual embajador argentino en Chile, Ginés González García, para que declare como testigo en el expediente, luego de un pedido formulado por la defensa del empresario Néstor Lorenzo.

El cronograma completo de indagatorias y testimoniales:

Mariano Javier Brito, 27 de enero

Claudio Zin, 8 de febrero

Juan José Zanola, 10 de marzo

Paula Aballay, el 15 de marzo

Julio Posse, 15 de marzo

Susana Fionna, el 17 de marzo

Alejandra Estoup, el 22 de marzo

Carlos Irrera, el 24 de marzo

Alfredo Américo Irondo, el 29 de marzo

Sergio Palazzo, el 31 de marzo

José Lupiano, el 5 de abril

Carlos Cisneros, el 7 de abril

Néstor Lorenzo, el 12 de abril

Néstor Vázquez, el 14 de abril

Guillermo Kenny Gabrielli, el 19 de abril

Ginés González García, el 19 de abril

Enrique Dratman, 21 de abril

Rodolfo Romero, 28 de abril

En tanto, la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal convocó para el 25 de enero próximio a una audiencia por el recurso de apelación presentado por las defensas de Juan José Zanola, Paula Aballay y Susana Fionna, contra la decisión del juez federal Norberto Oyarbide, que les negara la excarcelación el pasado 23 de diciembre.

Una vez que se concrete la audiencia, en la que se escucharán los argumentos de los abogados, se espera que la Cámara Federal se expida en los días siguientes sobre el recurso.

Zanola, Aballay y Fionna están detenidos y procesados acusados de integrar una asociación ilícita, que habría cometido delitos en la comercialización de medicamentos adulterados.

Dejá tu comentario