PREMIER LEAGUE

El ‘City’ de Agüero triunfó frente al Everton e igualó al Liverpool en la punta

El Manchester City, de los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi, derrotó este miércoles (06/02) como visitante al Everton 0-2 con gol convertido en el primer tiempo por el defensor francés Aymeric Laporte, a los 47’ (Manchester City) y en la segunda mitad anotó el delantero brasileño Gabriel Jesús, a los 51’ (Manchester City) por el partido que correspondió a la vigésimo séptima fecha de la Premier League de Inglaterra. Con este resultado, el City alcanzó al Liverpool en lo más alto de la tabla de posiciones. El encuentro se disputó en el estadio Goodison Park.

En el encuentro disputado en el estadio Goodison Park, el Manchester City, de los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi, derrotó este miércoles (06/02) como visitante al Everton 0-2 por el partido que correspondió a la vigésimo séptima fecha de la Premier League de Inglaterra. 

Los goles del encuentro fueron anotados por el defensor francés Aymeric Laporte a los 47m del primer tiempo, y el delantero brasileño Gabriel Jesús, a pocos segundos del cierre.

Otamendi completó todo el encuentro y Agüero salió reemplazado por el propio Jesús a los 35m del complemento.

El encuentro, correspondiente a la fecha 27 (este fin de semana se llevará a cabo la 26), se adelantó para este mismo miércoles por la participación de Manchester City en la final de la Copa de la Liga, ante Chelsea, el domingo 24 de este mes.

Con la victoria, el equipo de Pep Guardiola, con un partido más, alcanzó a Liverpool en la punta de la Premier League, con 62 unidades.

El encuentro de City en Everton, el único compromiso en la Premier disputado este mismo miércoles, había sido reprogramado por la final de la Copa de Inglaterra del 24 de febrero, cuando el equipo dirigido por Guardiola se mide con Chelsea en Wembley.

Durante el encuentro, los visitantes tuvieron problemas para crear oportunidades de gol en Goodison Park pero Laporte explotó las debilidades de Everton en jugadas armadas con un remate de cabeza para abrir el marcador justo antes del medio tiempo, en el primer disparo del City al arco. Fue el 12do gol en la Premier -y el 17mo en todas las competencias- que Everton recibió una jugada armada, el peor récord en el máximo circuito.

El técnico portugués Marco Silva, que se encuentra bajo presión, optó por una alineación más enfocada en la defensiva al dejar en la banca a sus líderes goleadores Richarlison y Gylfi Sigurdsson -que han anotado 19 de los 36 goles de Everton en la liga en la presente campaña- en un planteamiento que el City batalló en descifrar en el primer tiempo. Sin embargo, el mediocampista Ilkay Gundogan también realizó un disparo que fue desviado al travesaño y reclamó un penal que no fue marcado en una entrada de Andre Gomes.

Una chilena de Sergio Agüero a los 58 minutos habría sellado la victoria pero el tiro terminó muy abierto. Everton metió a la cancha a Sigurdsson y Richarlison buscando empatar pero en vez de eso fue Gabriel Jesús quien amplió la ventaja con un cabezazo que prácticamente fue el último toque del partido.

El programa de la 26ta jornada, prevista para este fin de semana, es el siguiente:

Sábado: Fulham-Manchester United, Huddersfield-Arsenal, Liverpool-Bornemouth, Southampton-Cardiff, Watford-Everton, Crystal Palace-West Ham y Brighton and Hove-Burnley.

Domingo: Tottenham-Leicester y Manchester City-Chelsea.

Lunes: Wolverhampton-Newcastle.

Principales posiciones: Liverpool y Manchester City (+1) 62; Tottenham 57; Chelsea 50; Manchester United 48; Arsenal 47; Wolverhampton 38.

Dejá tu comentario