2019 ELECTORAL

Macri en campaña: Frases hechas y un mensaje para "los escépticos"

El Presidente ratificó que su gestión va en el rumbo correcto, a la vez que repitió todo el repertorio habitual de sus discurso. Admitió que fue "muy optimista" a la hora de encarar a la inflación.

En el inicio del año electoral, Mauricio Macri ratificó este jueves el rumbo de su gestión, aunque admitió haber sido "muy optimista" en su empeño de bajar la inflación, que el año pasado marcó el récord más alto desde 1991, al cerrar cerca del 50%.

En una entrevista con una radio de la costa bonaerense, el Presidente de la Nación insistió en que su gestión está "en el camino correcto", en una forma de responder a las críticas por el rumbo económico que lleva el Gobierno.

Para defender dicho rumbo, el jefe de Estado se refirió al reconocimiento que recibió por parte de los líderes del mundo en la cumbre del G20 el año pasado en Buenos Aires. Fue una explicación dedicada a los "escépticos".

"A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G20, líderes de distintas ideologías, y todos nos dijeron lo mismo, felicitaciones por el mundo que han tomado, continúen, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes. Demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto. Esto no es el proyecto de un Presidente o de un gobierno, es de cada uno. Cada uno tiene que batallar por estos valores, que se terminen los privilegios mal habidos que perjudiquen a los demás, basta de comportamientos mafiosos", dijo Macri en diálogo con FM 100.1, de Santa Teresita.

Macri no salió de su discurso habitual, en el que instó a "seguir trabajando juntos" y "no buscar más atajos, la mentira y la estafa que nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada".

En cuanto a la inflación, el Presidente admitió que le costó más de lo que imaginó solucionar ese problema y volvió a afirmar que fue “demasiado optimista” cuando dijo en plena campaña presidencia que era muy fácil combatir el incremento de precios.

“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imaginé. En esto tal vez fui demasiado optimista”, admitió.

Macri dijo también que el cierre de 2018 “fue muy traumático” y sostuvo que “falta mucho, hay cosas que seguir resolviendo para que la economía se vuelva a poner en marcha”.

"Tengo la convicción de que los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa. Y entendemos que las cosas que heredamos no se resuelven en tres años", insistió en lo que será el eje de la campaña electoral con la que buscará su reelección.

Dejá tu comentario