SALARIOS

Los judiciales marchan y este viernes (8/2) estarán de paro

A menos de una semana del inicio de la actividad en la Justicia, los empleados judiciales realizaban una marcha este jueves (7/2) en reclamo de mejoras salariales y convocaron a un paro de 24 horas para mañana (8/2).

A menos de una semana de la finalización de la feria judicial, los empleados de la Justicia nacional y federal realizaban este jueves (7/2) una “movilización” con paro de actividades de 24 horas para este viernes (8/2), en reclamo de una recomposición salarial.

Bajo el lema “El salario no es ganancia”, trabajadores de todos los fueros nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) se concentraron desde las 10 y marcharon hasta el Palacio de Justicia –sede de la Corte Suprema- y el Consejo de la Magistratura, en Libertad al 700, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del mismo gremio que días atrás se quejó por la malas condiciones en las instalaciones de tribunales en el regreso a sus puestos de trabajo.

El sindicato, que tiene como secretario general a Julio Piumato, reclama también por “la defensa de la independencia de la justicia, el salario y la Constitución Nacional”.

Con volantes, folletos y carteles la UEJN advirtió que “lo que se pierde no se recupera”.

La movilización provocó un refuerzo de la seguridad en el Palacio de Justicia, mientras que el acceso principal de Talcahuano 550 permanece cerrado y con vallas que impiden el tránsito vehicular y el paso de peatones.

En el edificio tiene su sede la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyos ministros habían sido convocados hoy para celebrar el primer acuerdo del año.

Dejá tu comentario