DESAFÍO GLOBAL

Llamado para terminar con el hambre en el mundo

La iniciativa busca que emprendimientos, empresas y ONG presenten soluciones innovadoras que lleven al objetivo "Hambre Cero". La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero.

La Aceleradora de Innovación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Cargill anunciaron la convocatoria al "Desafío Global" de Innovación para el Hambre Cero, que tendrá lugar hasta el 28 de febrero de 2019. Esta iniciativa busca que emprendimientos, empresas privadas y ONG presenten soluciones innovadoras para terminar con el hambre de forma sustentable.

 
El Desafío Global de Innovación para el Hambre Cero busca propuestas que contribuyan a transformar la vida de los pequeños agricultores y ganaderos, lograr un cambio radical en los sistemas alimentarios o aumentar la eficacia en la respuesta a esta problemática. 
 
El reto es buscar distinto tipos de soluciones: desde inteligencia artificial hasta aplicaciones móviles; soluciones de alta o baja implementación tecnológica; prevención de pérdidas postcosecha o nuevas técnicas de cultivo; innovaciones en los modelos de negocio, entre otros ejemplos.
 
Los equipos seleccionados participarán en un bootcamp organizado por la Aceleradora de Innovación del PMA del 13 al 17 de mayo de 2019 en Múnich, Alemania, donde abordarán los retos sobre el tema y perfeccionarán los planes del proyecto con el apoyo práctico de expertos y socios de la industria, así como de los líderes de Cargill. 
 
Los equipos que apliquen deben cumplir con los siguientes requisitos:
 
Ser una empresa registrada, con o sin fines de lucro.Tener un producto mínimo viable
 
Mostrar pruebas iniciales de su solución y resultados de la investigación de los usuarios o las pruebas iniciales de sus prototipos
 
Cargill apoya con 550.000 dólares al Acelerador de Innovación del PMA, que está diseñado específicamente para identificar, fomentar y ampliar soluciones audaces para lograr el hambre cero.
 
"En Cargill invertimos en innovación para resolver algunos de los mayores retos alimentarios y de sostenibilidad de nuestro tiempo", afirmó David MacLennan, presidente y CEO de Cargill
 
"Esto incluye la colaboración con emprendimientos tecnológicos que aporten un enfoque ágil e innovador para inspirar rápidamente el cambio. Estamos orgullosos de asociarnos con el PMA en un programa dedicado a identificar y crear soluciones para alimentar al mundo y hacer evolucionar nuestros sistemas alimentarios y agrícolas mundiales".
 
Por su parte, David Beasley, Director Ejecutivo del PMA, dijo: "El mundo nunca estará en paz sin acabar con el hambre. Es un problema crítico para toda organización con un interés global, sin importar el sector. No abordaremos este problema si lo hace las Naciones Unidas o los gobiernos de manera aislada".

Dejá tu comentario