ELECCIONES 2019

Intendentes del PRO provincial pidieron eliminar las PASO

En un nuevo Foro de Intendentes del PRO de Buenos Aires, que tuvo lugar en Vicente López, más de una decena de jefes comunales ratificaron la necesidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En el marco de un nuevo Foro de Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en Vicente López, más de una decena de jefes comunales ratificaron su voluntad y necesidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el acto estuvieron el anfitrión Jorge Macri, Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros. 
 
Los intendentes sostuvieron que se está a tiempo para que el congreso trate el tema de manera adecuada y, a través de una mayoría simple, se podría dar curso a la eliminación de las PASO. También se sumaron los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri de Vicente López, Néstor Résico de Morón, Mauricio Vivani de 9 de Julio y la senadora Lorena Petrovich de Lanús. 
 
En conjunto, se refirieron al carácter de internas de las PASO y la necesidad de dirimir la elección de candidatos dentro de los mismos partidos o alianzas. Respecto a la propuesta realizada por todos los dirigentes presentes, Jorge Macri subrayó que “junto con Néstor [Grindetti], es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada”.
 
En forma consensuada, los intendentes señalaron  el costo económico que implicaría la realización de las PASO, por lo cual llamaron a realizar una toma de conciencia y brindar un gesto de austeridad por parte de todo el arco político, en sintonía con el presente que viven muchos argentinos. 
 
“Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno. Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado”, señaló Jorge Macri intendente de Vicente López.
 

Dejá tu comentario