Las mujeres se llevaron puesto el escenario de los Grammy 2019

Las estrellas brillaron, el escenario explotó. La ceremonia número 61 de los premios Grammy se destacó por presentaciones de mujeres últratalentosas. Los mayores ganadores fueron músicos country que no llegan por estos pagos. Sin embargo, también obtuvieron galardones Lady Gaga, Drake, Dua Lipa, Beck y el gran Alan Parsons. La serie de shows musicales -llenos de colaboraciones- la abrieron Camila Cabello, Ricky Martin y J Balvin, con un toque latino. Destacaron las presentaciones de Lady Gaga, Dolly Parton junto a Miley Cyrus y Katy Perry, Cardi B y el tributo a Arethe Franklin. El evento contó con la presencia adicionalmente de Michelle Obama. La nota la dio la cantante Joy Villa, quien en honor a Donald Trump, se disfrazó de muro.

El domingo 10/2 fue la edición número 61 de los premios Grammy (originalmente llamados premios Gramophone), una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Este año, la ceremonia, llevada a cabo en el estadio Saples Center de Los Angeles, fue conducida por Alicia Keys.

El premio más importante (Mejor Álbum del año) se lo llevó Kacey Musgraves, cantante estadounidense que también se impuso en la categorías Mejor Álbum Country, Mejor Performance Country y Mejor Canción Country por Space Cowboy. Otro de los mayores ganadores fue Childish Gambino (no estuvo presente en la ceremonia) quien obtuvo 4 premios: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip y Mejor performance Rap -todos por el tema "This is America".

También se llevaron galardones Dua Lipa (Mejor Nuevo Artista), Beck, el rapero Drake y Lady Gaga, quien ganó como Mejor Dúo Pop junto a Bradley Cooper y Mejor Composición Para Medio Audiovisual por el tema "Shallow", de la película que coprotagonizan, "Nace una estrella". Gaga también ganó en la categoría Mejor Performance Pop Solo por su tema "Joanne (where do you think you're going?)".

"Estaba tan orgullosa de ser parte de una película que hace referencia a los problemas de salud mental, son muy importantes. Muchos artistas viven con ellos y tenemos que cuidarnos los unos a los otros", dijo Gaga, quien también brindó una formidable actuación en vivo.

Cardi B ganó en el rubro Mejor Álbum de Rap. Alan Parsons ganó como Mejor Álbum de Audio Inmerso por su disco "Eye in the sky - 35th Anniversary Edition".

De los latinos, Luis Miguel ganó en la categoría Mejor Álbum Regional de Música Mexicana por su tema "¡México por siempre!". Asimismo fue premiada la cantautora argentina Claudia Brant. Ganó en el rubro Mejor Álbum de Pop Latino con su último disco, Sincera.

Más allá de los premios (que son muchos más, destacamos aquí únicamente a las figuras que son más conocidas por esta parte del mundo), la noche estuvo signada por varias performances inolvidables, principalmente de mujeres. AFP la llamó la noche del "girl power".

El 1º show musical de la noche fue el de Camila Cabello, Ricky Martin y J Balvin, quienes cantaron Havana y luego Mi Gente.

Los millennials Miley Cyrus y Shaw Mendes interpretaron "In my blood", del cantante canadiense.

Cyrus cantó también una versión de "Jolene" con uno de sus principales referentes, Dolly Parton, cantante junto a la que también compartió escenario Katy Perry.

Lady Gaga hizo una presentación inolvidable de "Shallows", la canción que también está nominada al Oscar.

Alicia Keys, además de conducir la ceremonia, presentó una serie de covers de Coldplay, Drak y Kings of Leon entre otros.

También destacó el show de Cardi B.

Jennifer Lopez presentó una exuberante oda a Motown con toques de salsa.

También hubo un show por parte de la diva del disco Diana Ross.

Hubo un emotivo tributo a la reina indiscutida del soul, Aretha Franklin, quien falleció el año pasado, desempañado por Yolanda Adams, Fantasia Barrino y Andra Day.

También participó la ex primera dama, Michelle Obama, de los Grammy.

Por último, dio la nota (y no la musical) Joy Villa, cantante que se vistió de muro para brindar su apoyo al Presidente, Donald Trump, quien convirtió la promesa de la construcción de una pared infranqueable con México, uno de los principales ejes de su repertorio político tuitero.

Dejá tu comentario