UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Di María silenció las críticas y guió la victoria del PSG frente al United

Paris Saint Germain (PSG), del argentino Ángel Di María, le ganó este martes (12/02) de visitante al Manchester United 0 a 2 con goles convertidos en el segundo tiempo por Presnel Kimpembe, a los 8’ Paris Saint Germain) y Kylian Mbappe, a los 15’ (Paris Saint Germain) por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El encuentro se disputó en el estadio de Old Trafford.

En el encuentro disputado en el estadio de Old Trafford, Paris Saint Germain (PSG), del argentino Ángel Di María, le ganó este martes (12/02) de visitante al Manchester United 0 a 2 por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Presnel Kimpembe (8m.ST) y Kylian Mbappe (15m.ST) marcaron los goles del encuentro, donde fue expulsado en el local el francés Paul Pogba (43m.ST) por doble amonestación. 

Durante el encuentro, los parisinos avisaron en el primer tiempo con un par de jugadas de Mbappé, pero el constante asedio rindió frutos en el amanecer de la parte complementaria tras un cabezazo de la joven estrella que forzó el saque desde la esquina. Ángel Di María, silbado durante todo el encuentro por los seguidores del Manchester United, fue el encargado de poner el esférico al alcance de Kimpembe, quien le ganó la posición a Nemanja Matic para rematar a placer frente al arco de David De Gea.

Siete minutos más adelante, y luego de otro aviso de los parisinos ahora por parte de Dani Alves, cayó el segundo de la noche cortesía de Kylian Mbappé. El campeón del mundo remató de primera intención en el borde del área chica tras un centro raso por banda izquierda de Di María. La sentencia estaba firmada.

El ex del Mónaco dio otro susto a los Red Devils al 63' cuando intentó definir por encima del arquero español y Juan Bernat hizo lo propio con un disparo potente que empleó a fondo a De Gea, de nueva cuenta figura del Manchester United pese a la derrota.

Paul Pogba se retiró expulsado por doble amarilla a dos minutos de final y el PSG de Thomas Tuchel dio un paso importante hacia cuartos de final con una actuación digna de premio de la Academia en uno de los escenarios más grandes, importantes e imponentes del fútbol mundial. 

Con el 0 a 2, el elenco parisino aguardará para a revancha del 6 de marzo que se disputará en el Parque de los Príncipes a la espera de la recuperación de Edinson Cavani, quien está lesionado. Neymar, quien aún no descarta operarse, podría estar para los cuartos de final.

En el otro partido de la jornada Roma, con el argentino Federico Fazio de titular, superó a Porto de Portugal 2 a 1.

Nicolo Zaniolo (25m.ST y 31mST) adelantó a Roma y descontó el español Adrián López (34m.ST), en el partido jugado en el Olímpico de la capital italiana.

En el local Javier Pastore estuvo en el banco y Diego Perotti no fue convocado por una lesión en el gemelo.

El programa de partidos de ida de los octavos de final se completa así:

Miércoles: Ajax (Holanda)-Real Madrid (España) y Tottenham (Inglaterra)-Borussia Dortmund (Alemania).

Martes 19: Liverpool (Inglaterra)-Bayern Munich (Alemania) y Olympique de Lyon (Francia)-Barcelona (España).

Miércoles 20: Schalke 04 (Alemania)-Manchester City (Inglaterra) y Atlético de Madrid (España)-Juventus (Italia).

Dejá tu comentario