SCANIA-ALLISON

Integran nuevas tecnologías móviles contra incendios

Camiones Scania con Transmisiones Allison están presentes en más de 70 aeropuertos y bases aéreas en todo Brasil. Las entregas de modelos la serie 4000 superaron las 120 unidades.

La compañía sueca Scania y el fabricante de cajas de velocidades Allison acordaron armar autobombas para varios aeropuertos brasileños después de comprobar que desarrollan una aceleración más rápida, un mejor control de los vehículos y la facilidad de integració.
 
El armador Triel-HT observó que ambas empresas pudieron integrar sus mecánicas aplicadas a camiones que necesitan llegar rapido sin importar las distancias sean estaciones aéreas o tradicionales cuarteles de bomberosas.
 
Según Claudio Vicentini, ejecutivo de Triel-HT, "ya se adaptaron nueve chasis diferentes de Scania para la lucha contra incendios en aeropuertos, la lucha contra incendios industriales, la protección civil y el transporte de explosivos especiales"
 
"Las transmisiones automáticas son las preferidas por la comodidad de uso, el rendimiento de conducción, la agilidad de maniobra, y también por la facilidad de integración de la caja de cambios con los implementos necesarios y los controladores electrónicos para el camión de bomberos", dijo Vincentini.
 
"Los vehículos equipados con el sistema automático Allison cumplen con los estándares internacionales de rendimiento extremo y trabajan en armonía con los implementos", agregó el ejecutivo. Allison automatics acelera hasta un 35 % más rápido que las transmisiones manuales o automáticas (AMT).
 
Entre los chasis Scania transformados por Triel-HT se encuentran los modelos P250, P310, P360 FF, P440 FF y G580. Estos camiones están presentes en más de 70 aeropuertos y bases aéreas en todo Brasil, incluyendo unidades remotas en Manicore y Fonte Boa en Amazonas, la Base Aérea de Alcântara en Maranhão, y el recientemente renovado aeropuerto de Viracopos en Campinas, estado de Sao Paulo.
 
Además de las 120 unidades entregadas, otras 12 unidades Scania con Allison automatics se encuentran ahora en la fase final de preparación, como parte de un importante programa de inversiones para vehículos aeroportuarios. 
 
Cinco de ellos son para Infraero. Otras cuatro unidades fueron encargadas por el Departamento de Aviación Civil y serán enviadas a los aeropuertos de Comandatuba (BA), Barreirinhas (MA), Pato Branco (PR) y Patos, en Piauí. Dos unidades son para el Cuerpo de Bomberos de Maringá, Estado de Paraná en el sur del país, y otra unidad es para una aplicación de transporte de explosivos en Perú.

Dejá tu comentario