CHALECOS AMARILLOS

La política profundizó la crisis Nissan-Renault

El terminal francesa decidió cancelar el pago de 30 millones de Euros que debía cobrar el detenido ex ejecutivo, Carlos Ghosn, por considerarlo un mensaje negativo frente al conflicto político social que sufre el gobierno de Macron.

El grupo automovilístico francés considera que el desembolso de multimillonaria cifra enviaría un mensaje muy negativo en un contexto de grave conflicto político y social en Francia, marcado por las protestas de los chalecos amarillos. 
 
La cúpula de Renault decidió privar a su expresidente, Carlos Ghosn, de su 'paracaídas dorado', que entre el pago de acciones en diferido e indemnizaciones podría ascender a unos 30 millones de euros, según informa Reuters.
 
En concreto, el fabricante de coches francés planea cancelar la entrega de 460.000 acciones de Renault en concepto de pago en diferido, paquete valorado en unos 26 millones de euros, y no asumir la cláusula de no competencia por dos años acordada con el exdirector y valorada en otros 4 o 5 millones.
 
En un comunicado, el consejo de Renault explicó que Ghosn no podrá recibir las acciones acumuladas entre 2015 y 2018 por su responsabilidad en la empresa como parte de la remuneración variable en diferido del período 2014-2018. 
 
La cúpula de Renault considera que el abono de esta multimillonaria compensación enviaría un mensaje muy negativo a la opinión pública en un escenario de conflictividad política y social en Francia, marcado por las protestas de los chalecos amarillos.
 
Ghosn, al frente de Renault desde 2005, fue detenido en Tokio el pasado 19 de noviembre y permanece en prisión desde entonces, objeto de una investigación por abuso de confianza y por haber reducido sus ingresos de cara al fisco entre 2010 y 2018, entre otras acusaciones.
 
Tras el arresto, fue apartado de la presidencia de Nissan y Mitsubishi, y a finales de enero él presentó su dimisión en Renault. El consejo del consorcio automovilístico anunció que decidirá el próximo 15 de marzo la remuneración definitiva que le corresponde a Carlos Ghosn en relación con el año fiscal 2018.

Dejá tu comentario