ECONOMÍA REGIONALES

Macri anunció un alivio para las Pymes con sabor electoralista y a poco

Tal y como había trascendido, el presidente Mauricio Macri anunció este jueves (14/2) en la Casa Rosada medidas para aliviar la situación fiscal de las Pymes de las economías regionales. Eximirá a los empresarios de pagar impuestos por los trabajadores que cobren hasta $17.500 y a quienes superen esa cifra sólo se les cobrará sobre la diferencia. “Con ésto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores", resaltó el jefe de Estado y arengó: “Después de las turbulencias que hemos enfrentado juntos el año pasado, hoy es el momento de volver a poner el foco en el objetivo del crecimiento, las exportaciones y la competitividad”. “A trabajar”, exclamó.

Con sabor a poco y con tinte electoral, Mauricio Macri anunció este jueves (14/2) medidas para "aliviar la carga fiscal" de las Pymes de las economías regionales en el marco de las últimas estadísticas del sector que indican que cierran 25 empresas por día en promedio en todo el país. Según informó el Presidente, se aumentará el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales que abonen salarios inferiores a los $17.500, los que quedarán exentos de ese pago mientras quienes superen esa cifra pagarán sobre la diferencia.

Con ésto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores", resaltó el jefe de Estado.

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri aseguró que, con esta decisión, "más trabajadores pasarán a la formalidad".

También, comentó que "casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva" que soportan.

"Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina", añadió.

“Las Pymes tienen la vocación de tomar más trabajadores, crecer más, pero para hacerlo enfrentan obstáculos, uno de los principales son los impuestos al trabajo que hacen muy costoso tomar gente”, explicó al fundamentar la medida.

Luego, Macri les prometió a los empresarios lo que se interpretó como más medidas para favorecerlos: “es el primer paso de una agenda productiva”.

En tanto, acerca de la crisis económica, el primer mandatario la consideró superada y declaró: “Después de las turbulencias que hemos enfrentado juntos el año pasado, hoy es el momento de volver a poner el foco en el objetivo del crecimiento, las exportaciones y la competitividad”.

“A trabajar”, arengó.

Macri hizo el anuncio en la Casa de Gobierno ante un auditorio que contó con la presencia de varios gobernadores: de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entre otros.

También estuvieron presentes ministros del gabinete nacional y representantes de cámaras empresariales e industriales, como de la Copal, de la Federación Agraria Argentina y de la CAME.

Dejá tu comentario