ENCUESTA

CFK sigue ganándole a Macri (y Lavagna se acerca de a poco)

Para la consultora Ricardo Rouvier & Asociados en caso de un eventual balotaje entre CFK y el Presidente, habría un "empate técnico" en 38%. La imagen del Jefe de Estado y de la senadora continúan estables y además agregaron que, al 70% de los argentinos le preocupa la inflación y consideran que Mauricio Macri no la podrá resolver. La figura política que se le acerca en la encuesta a CFK y MM con intención de voto es Roberto Lavagna.

Un trabajo de la consultora que dirige Ricardo Rouvier realizado entre el 4 y el 12 de febrero sobre 1200 casos telefónicos, la ex presidenta Cristina Kirchner se muestra apenas por encima del presidente Mauricio Macri tanto en primera como en segunda vuelta. En tanto, el 40% de los consultados colocan a la inflación como el principal problema, muy lejos del resto.
 
En relación a la intención de voto, la senadora Cristina Kirchner obtiene un 30,1 % de respaldo. Por detrás se ubica Mauricio Macri con 27 %, mientras que Roberto Lavagna ocupa el tercer lugar con 14,6 %.
 
Por su parte, Sergio Massa obtiene un 12,1 % de apoyo y Nicolás del Caño un 3,9 %. "El escenario con la intervención de Roberto Lavagna atenúa un poco la polarización entre el voto a la ex presidenta y al actual Presidente", sostienen desde la consultora.
 
Cuestión de imagen: Macri y Cristina:
 
Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 40.1% según el trabajo, mientas que la negativa es de 58.6%.
 
En el desglose se observa que la imagen considerada “mala o muy mala”, trepa al 42.1%, la “regular- mala” llega al 16.5%, la “regular buena” se encuentra en el 18%, y la “muy buena o buena” en un 22.1%”.
 
En términos absolutos, el gobierno tiene una imagen negativa del 59%, y una positiva de algo más del 37%.
 
En tanto, Cristina Kirchner, tiene un 57.5% de imagen negativa, mientras que reúne un 41.2% de positiva.
 
En ese marco, la porción de la imagen “muy mala – mala”, es de 47.9%, seguida por “regular – mala” con 9.6%. Luego, “regular – buena” se ubica en el 9.3%, y “muy buena – buena” 31.9%.
 

Además, la consultora Ricardo Rouvier & Asociados evaluó el panorama político y social del país y determinó que en febrero, "la principal preocupación de los argentinos es la inflación" y que el 70% de los consultados considera que el Gobierno de Mauricio Macri, "no logrará resolverlas". 
 
Igualmente, la encuestadora determinó que el 40% de los encuestados menciona a la inflación como la principal problemática nacional. En segundo lugar, "los bajos salarios y la pobreza" y seguido, "la inseguridad".
 
La consultora indagó en el nivel de confianza de los argentinos en el Gobierno de Macri para resolver cada una de las problemáticas que se mencionaron. Si se agrupan las preocupaciones vinculadas a las cuestiones económicas (inflación, salarios, recesión, desocupación y deuda externa), entre el 69 y el 80% considera que no podrá hacerlo. 
 
Por otra parte, el Presidente se muestra con un 30% de aceptación en el combate contra la corrupción.
 
Para terminar, la consultara midió qué ocurriría en caso de un escenario con balotaje entre el actual Jefe de Estado y quien lo antecedió. De acuerdo a lo investigado, el 38,6% optaría por CFK y el 38% por Macri. Con estos números, sólo se puede asegurar que se trata de un empate técnico.

Dejá tu comentario