DUDA RESUELTA

El chiste sexual que la RAE respondió en Twitter y se volvió viral

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) suele responder a las distintas consultas de los usuarios en Twitter, pero la duda de un joven argentino con mención a Netflix ha provocado que miles de internautas alaben la astucia de institución que vela por el buen uso de la lengua española. "Invitarte a mirar una peli en casa se escribe con G o con J". Mirá la pícara respuesta:

¿"Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con G o con J"? La respuesta de la RAE que es viral: Los encargados del diccionario de lengua española captaron el eufemismo y su respuesta provocó varios comentarios en Twitter.
 
Los administradores de la cuenta de Twitter de la RAE fueron rápidos y captaron el trasfondo de la pregunta de un cibernauta, quien intentó sustituir el verbo para describir un acto íntimo por una popular frase en redes sociales.
 
''Hola @RAEinforma, la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias'', fue la duda de @LuciooFerreyra.
La respuesta de la RAE fue muy celebrada por los usuarios: "En cualquiera de sus acepciones, el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos".
La inédita respuesta de la RAE superó los 13 mil ''Me gusta'' en Twitter, recibiendo los elogios de miles de usuarios.
 
"¡Me pongo de pie ante magnífica respuesta!", escribió un usuario, mientras que otro escribió: "ustedes dos (en referencia al chico que preguntó y la RAE) son diabólicos". 

Dejá tu comentario