CONSTITUCIÓN

Terminó con incidentes el ‘verdurazo’ de Grabois & Cía

La Policía de la Ciudad y feriantes acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la CTEP de Juan Grabois, se enfrentaron este mediodía mañana con un grupo de trabajadores que intentaba descargar cajones de verduras en la Plaza Constitución para llevar a cabo un “verdurazo”, para el cual no habían pedido autorización.

Terminó con incidentes el ‘verdurazo’ organizado por un grupo de feriantes acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que dirige Juan Grabois. Todo ocurrió cuando intentaron descargar cajones de verduras en la plaza del barrio porteño de Constitución y el personal de Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires intentó evitarlo porque no contaban con la autorización del gobierno porteño.

Tras este primer intento de impedir la manifestación, apareció personal de la Policía de la Ciudad que se enfrentó con los trabajadores que seguían intentando descargar las verduras en la Plaza.

Los feriantes se resistieron, hubo empujones entre los manifestantes y los inspectores, situación que fue inmediatamente interrumpida por el personal policial que actuó arrojando gas pimienta sobre los trabajadores. Algunos feriantes incluso dijeron que hubo disparos de bala.

A raíz de los incidentes, Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño, dijo a la señal de noticias TN: "Quieren utilizar el espacio público sin permiso. Desde ayer les dijimos que no estaban autorizados a hacerlo y hoy quisieron instalarla igual".

"Hay una intencionalidad política", denunció.

En enero, el gobierno porteño prohibió a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizar sus feriazos en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario