GUSTAVO MARANGONI

El futuro de Mauricio, los enojados y los que perdonan el pasado

El politólogo aseguró que María Eugenia Vidal será la carta fuerte de Cambiemos en 2019 y consideró que deberá mantener un equilibrio con el Poder Ejecutivo en función de los recursos económicos que necesitará para este año. Habló de polarización, de Alternativa Federal y del silencio de Cristina.

El politólogo y director de MyR Asociados, Gustavo Marangoni, consultado por Urgente 24, sobre si a Maria Eugenia Vidal le hubiera convenido desdoblar la elección en la Provincia de Buenos Aires, señaló que "en términos individuales le hubiese convenido desdoblar porque ahora la imagen de Maria Eugenia Vidal es mejor que la del presidente Mauricio Macri". 
 
Marangoni agregó que como "en la elección de 2017 ella fue la carta fuerte seguramente se va a repetir en 2019 teniendo en cuenta que la situación ecónomica repercute fuerte en el conurbano además gobernar en la provincia require de sintonías con el Poder Ejecutivo que no se puede interrumpir por una cuestion de recursos y por lo tanto no se puede cortar y más ahora que comenzó una paritaria docente muy dificil"
 
En ese sentido aseguró que "la economia real está en su peor momento, la polarización política hace que un 30 % que quiera votar a Cambiemos aunque empeore la economía y otro tanto a votar a la presidenta a pesar de las denuncias en su contra y un 40 % que se va a diferenciar con algo superador entre recesión y corrupción como via alternativa no solo por el candidato sino a la propuesta".
 
---------------
 
 
---------------
 
Respecto de por qué la oposición no logra liderar las necesidades de las Pymes, Marangoni, reconcoció que "hay una asignatura pendiente que es explicar que pasó en estos tres años en economía lleva tiempo proponer con vistas a ser creíbles, hay que trabajar para plantear un alternativa de lo que se propone sobre todo con quienes trabajar, eso es lo que define una elección en un año como este".
 
Interrogado sobre el voto vergonsante diferenció entre el desencantado de Macri que dice "yo lo vote pero... " y el que vota a Cristina que lo hace de una manera desafiante. "Hay en la población una tremenda duda. que es con quién está más enojado, ahora la pregunta es con la herencia o con quién manda las facturas con aumento o quién aumenta el transporte. Hay un sector de la población que vota más pensando en como castigar que como premiar, más que el voto vergonsante está el voto bronca", admitió el politólogo.
 
Por ultimo preguntado sobre si en Alternativa Federal hay unidad de criterio acerca de la política a seguir frente a Cristina Fernandez, Marangoni dijo que "se están estableciendo puntos de discusión es como un espacio en progreso y construcción habrá que ver que pasa si se postula Cristina por ahora es especulación, no habla, habrá que ver si el capital que tiene le alcanza para llegar a primera le permite ganar en segunda, casi amagando una respuesta más bien negativa que positiva, obliga abrir un proceso de coalición en la oposición que pueda prescindir de esa candidatura y poner la elección en otro camino que pondría al gobierno en una posición incómoda".

Dejá tu comentario