66 AÑOS

Cristina cumple años con muchos regalos: Florencia libre y arrepentidos mudos

Este martes (19/2) la expresidenta Cristina Fernández cumple 66 años. Desde las 0 horas empezaron por las redes sociales los saludos de los militantes kirchneristas y dirigentes políticos que convirtieron en tendencia las frases de salutación y buenos augurios. Pero, también, hubo memes y otros comentarios. Cristina tiene mucho que festejar: el juicio que iba a empezar este mes por direccionamiento de la obra pública se postergó hasta mayo, su hijo Máximo tiene protección de los fueros parlamentarios y nadie citó a Florencia. Los múltiples arrepentidos en todas las causas por corrupción en su contra nunca hablaron y las encuestas le sonríen.

Cristina Kirchner celebra este martes (19/2) su cumpleaños número 66 y en las redes sociales y los militantes kirchneristas se organizaron para convertir en tendencia el evento. Los mensajes arrancaron a las 0 horas bajo el hashtag #CristinaCumple y #FelizCumpleCFK, al que también se sumaron dirigentes políticos y los infaltables memes de los opositores.

Entre los saludos más destacados estuvieron los de los camporistas Mariano Recalde, Andrés Larroque y los peronistas Sergio Urribarri, Jorge Capitanich y Daniel Filmus. También, la cuenta oficial de La Cámpora, le dedicó un video acompañado de un mensaje: "Confío en su voz". Muchos la incentivaron a presentarse como candidata a Presidenta y no desaprovecharon la oportunidad para atacar a Mauricio Macri.

Cristina tiene mucho para celebrar en este año que cumple. Tiene varios ‘regalos’ que quizás no se esperaba. El primero y más reciente fue la postergación al 21 de mayo del inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública, a raíz de los problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.

En el marco de las causas de corrupción que ya la tienen procesada, Máximo Kirchner quedó resguardado por los fueros parlamentarios de Diputado Nacional.

Y su hija Florencia sigue en libertad –al igual que la propia CFK- y no se ha visto en problemas con la Justicia.

Además, ninguno de todos los arrepentidos, empezando por Lázaro Báez, la inculpó directamente de los delitos de los que se la acusa ni la complicó judicialmente hasta el momento.

En el plano político las encuestas la sonríen a la actual senadora nacional. En varias supera a Mauricio Macri en intención de voto a pesar de no haber anunciado su postulación.

Incluso recibe la atención de dirigentes políticos peronistas que antes estaban lejanos a su figura y a quienes suele convocar y recibir.

Algunos mensajes, a favor y en contra que circulan en las redes:

Dejá tu comentario