REUNIÓN EN TIGRE

Murió Daniela y habrá correcciones al Senade

Daniela Arnolfo, la mujer de 48 años que el viernes 15/02 fue chocada por una lancha colectivo en la Estación Subfluvial Tigre cuando hacía kayak en el Delta, murió en el Sanatorio Vicente López. A las 18:00, en el Palacio Municipal, está anunciado un encuentro convocado por la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta para abordar la problemática de “la seguridad en la navegación”.

Si bien al momento del accidente fue rescatada por una joven de 21 años, Daniela Arnolfo sufrió graves lesiones: tenía hundimiento de tórax, una fractura en la pierna izquierda y muchos cortes en todo el cuerpo: su estado de salud era "muy delicado" y estaba en "coma farmacológico".

La víctima, socia del Club de Regatas L'Avirón, estaba a metros de la Estación Fluvial de Tigre con su pareja en un bote tipo "piragua" perteneciente a un club de remo cuando fue embestida por una lancha de la empresa Líneas Delta Argentino.

El Club de Regatas L’Aviron, fundado en 1920, es una tradicional entidad de Tigre, fundada por franceses, belgas y suizos residentes en Argentina, que practicaban el remo en la zona.

En 1921 compraron una fracción de terreno en la calle Lavalle sobre la costa del río Tigre para la construcción del galpón de botes y sede para los socios. Con el correr del tiempo, a la vez que adquirieron la Quinta Wilson, sólo quedaron algunos botes de paseo para sus socios.

Daniela sufrió cortes de la hélice y golpes. Tras ser sacada del río, le ocurrió un preinfarto y debió ser reanimada por personal del Sistema de Emergencias de Tigre (SET), quienes luego la trasladaron al Hospital Pachecho. Sin embargo, por pedido de la familia luego fue derivada al Hospital Privado Modelo, de Vicente López, donde fue sometida a operaciones de urgencia.

En las redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en que Daniela fue sacada del agua, inconsciente, y subida a una embarcación.

El fiscal de Tigre, Mariano Magaz, pidió la detención del conductor de la lancha colectivo.

La embarcación fue secuestrada y será peritada.

El lunes 18/02, cuando Daniela todavía se encontraba en estado de gravedad, integrantes de distintos clubes de remo locales realizaron una protesta a bordo de sus botes en la intersección de los ríos Tigre y Luján para reclamar justicia.

Precisamente hoy martes 19/02, a las 18:00, en el Palacio Municipal, está anunciado un encuentro convocado por la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta para abordar la problemática de “la seguridad en la navegación”, según adelantaron.

En la reunión, estarán presentes el intendente Julio Zamora, miembros del flamante Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), la Prefectura Naval, los clubes de remo, la Dirección Provincial de Islas y las empresas de transporte fluvial.

Prefectura realiza cada fin de semaaa un operativo denominado Senade, con el objetivo "de preservar la seguridad de las personas que navegan por la zona". Pero habrá o que corregirlo o ampliarlo, según insisten algunos practicantes del remo deportivo.

En cuanto a la lancha de pasajeron involucrada en el accidente, contaba con las habilitaciones correspondientes, y el examen de alcoholemia al conductor dio negativo, informó la Prefectura Naval Argentina: "tanto el patrón como el marinero de la embarcación de pasajeros Elena Delta estaban correctamente embarcados y contaban con la habilitación profesional correspondiente" y "en el momento del hecho, el examen de alcoholemia dio resultado negativo".

Dejá tu comentario