INSÓLITO

Mató a una jubilada y apuñaló a una médica y la justicia lo soltó

Por mayoría, un tribunal de revisión en la provincia de Neuquén revocó la prisión preventiva de Joaquín Kevin Muñoz Coria, de 21 años, acusado de asesinar a una jubilada y de herir gravemente a una doctora, en dos robos ocurridos con minutos de diferencia en la ciudad de Cutral Co. La gente del lugar, indignada, convocó a una manifestación. El acusado solo duró 6 días preso.

Para la justicia a veces las pruebas "no son suficientes" y dejan en libertad a sujetos altamente peligrosos, y eso fue lo que pasó en la provincia de Neuquén, cuando un tribunal decidió liberar a un joven de 21 años acusado de matar a una jubilada y herir gravemente a una doctora. 
 
Sobre los hechos, que se suscitaron en la ciudad Cutral Co, en esa provincia, se supo que una jubilada de 79 años murió tras ser atacada por el delincuente que quiso robarle cuando salió a la calle a comprar pan.  Sin embargo, la anciana no fue la única víctima, sino que minutos antes, una médica fue herida de una puñalada a pocos metros de allí también en medio de un robo. Tras una intensa búsqueda, la Policía logró arrestar al sospechoso, que estuvo solamente seis días detenido. Un tribunal local decidió liberarlo a pesar de que la Fiscalía había pedido su prisión preventiva.
 
Dos juezas entendieron que no estaban fundamentados los riesgos de fuga y de entorpecimiento.
 
La fiscalía había solicitado cuatro meses de prisión preventiva por entender que el acusado podría profugarse y porque aún restaban muchas diligencias como tomarles declaración a testigos claves en la causa, lo que de estar en libertad Coria, podría entorpecer la investigación.
 
Así, tras escuchar a las partes, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para resolver. Finalmente, fueron las jueces Leticia Lorenzo y Carolina González, ambas de Zapala, quienes votaron por revocar la prisión preventiva para el acusado; mientras que el juez Diego Chavarría, entendió que sí estaba acreditado el riesgo de entorpecimiento.
 
En este sentido, le prohibieron a Coria acercarse al único testigo y a la víctima, la médica que ya fue dada de alta del hospital, tras la intervención quirúrgica que le practicaron por las heridas sufridas.
 
Ante esta situación, al ser consultada, la fiscal Marisa Czajka adelantó que impugnará la resolución: “Lamentablemente estas son las decisiones de los jueces. Estoy desconcertada, pero voy a impugnar”.
 
“No podemos creer la decisión que tomaron las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González, expresaron los familiares de Celia, de 79 años.
 
Por su parte, la familia de las víctimas convocaron a una manifestación:
 
Familiares de Celia Maidub de Calvo y vecinos de Cutral Co convocaron a una marcha- cacerolazo a las 19,30 de hoy 19/02 para reclamar contra la suspensión de la prisión preventiva de Joaquín Kevin Muñoz Coria, imputado por el homicidio a puñaladas de la septuagenaria.
 
"Exigimos justicia y a las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González que revoquen la decisión de dejar a este asesino libre por cuatro meses", señala la convocatoria.

Dejá tu comentario