SE ENTREGÓ

Una paraguaya mató a su marido, lo escondió en el ropero y lo tapó con cemento

"Maté a mi pareja, porque abusó de mi hijo, y lo puse en un ropero con cemento", esa fue la confesión de una mujer de 47 años de nacionalidad paraguaya que se acercó hoy 20/02 a una comisaria de Lomas de Zamora y confesó su crimen. La mujer dijo que lo mató "a golpes y asfixiado" y que lo hizo hace más de 2 meses.

Una mujer de nacionalidad paraguaya se presentó hoy 20/02 en una comisaría del partido bonaerense de Lomas de Zamora y confesó que en diciembre pasado asesinó a su marido a "golpes y asfixiado" y que posteriormente escondió el cuerpo en la casa. Según el relato de la mujer, el lugar ocultó el cadáver fue en el dormitorio matrimonial, al que además, cubrió con cemento. 
 
Según la misma autora del crimen, que se entregó voluntariamente en la comisaría, confesó el hecho y hasta aportó datos y las llaves de su vivienda para que encontraran el cadáver, dijo que tomó la decisión de matarlo cuando su hijo, un menor de 13 años le confesara que era abusado por ese hombre.
 
La mujer fue identificada por fuentes policiales como Gilda Acosta, de 47 años, y la víctima se llamaba Alejandro Sánchez Escobar, de 28 y también de nacionalidad paraguaya.
 
Según las fuentes consultadas, Acosta se presentó en la oficina de guardia del destacamento policial de Villa Rita, en Lomas de Zamora, y pidió hablar con el jefe de la seccional.
 
"Espontáneamente dijo haber matado a su pareja y que lo tenía (el cuerpo) encerrado en un ropero", explicaron fuentes policiales.
 
Dentro de la casa de la sospechosa, los agentes encontraron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela. Al lograr abrir el mueble, los policías descubrieron el cuerpo del hombre. Estaba cubierto con sábanas y cemento.
 
La mujer quedó detenida acusada de "homicidio", a disposición de la Fiscalía N°2 de Lomas de Zamora. Fuentes policiales informaron que en la Comisaria de la Mujer y Familia no hay antecedentes denuncia abuso sexual, en relación al hijo de imputada. Tampoco hay registros de denuncias entre Duarte y Escobar.
 
De acuerdo con los pesquisas, la supuesta homicida contó que el crimen ocurrió el 19 de diciembre último.
 
Se conoce que el caso está siendo investigado actualmente por la Fiscalía 2° de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Portiglione. Actualmente, investigan si los vecinos detectaron movimientos raros en los últimos días.

Dejá tu comentario