PANPERONISMO

Nielsen dice que Lavagna le gana a Macri si hay acuerdo peronismo-CFK

Con Roberto Lavagna aún no definido como candidato presidencial pero contrario a una interna con el resto del peronismo, que a su vez no quiere un acuerdo con Cristina Fernández, ahora el economista Guillermo Nielsen opina que el exministro de Economía podría ganarle a Macri si conquista el voto de los independientes pero si previamente hay un "acuerdo en el peronismo que incluya a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner".

A pesar de que Roberto Lavagna sigue sin decidir si será candidato presidencial, siguen las especulaciones electorales alrededor de su figura dentro de la esfera del peronismo alternativo, que sin embargo tiene previsto ir a las PASO a pesar de que el economista rechaza esa posibilidad. En ese contexto, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen –que supo ser candidato del massismo en la Ciudad de Buenos Aires años atrás- opinó este jueves (21/2) que el ex ministro de Economía podría "ganarle a Macri" si conquista el "electorado independiente", pero previo a un "acuerdo en el peronismo que incluya a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner".

“Con esta política económica es difícil que Macri pueda ser reelegido”, manifestó Nielsen en declaraciones a AM 530, al tiempo que alentó una candidatura de Lavagna.

l puede ser el candidato que le gane a Macri porque es capaz de reunir al electorado independiente", estimó.

Sin embargo, sostuvo que "para que Lavagna pueda tallar fuerte debería haber un acuerdo en el peronismo que incluya a Cristina Kirchner”.

Se trata de una posibilidad que los tres candidatos del peronismo alternativo: Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey ya han rechazado públicamente. Tampoco Cristina dijo si sería candidata, pero mantiene diálogos con varias figuras del PJ que no se enrolan en su sector.

Nielsen, sin embargo, consideró también que “están dadas las condiciones para la unidad de la oposición", y que le "gustaría que Lavagna sea el candidato”.

Dejá tu comentario