ELECCIONES 2019

#NiMacriNiCristina: La 3ra vía busca adeptos en las redes

Las encuestas muestran que una gran parte del electorado (cercano al 40%) quiere saltar la grieta y optar por algún candidato que no sea ni el líder del PRO ni la jefa del kirchnerismo. El clamor se cristalizó en Twitter.

Las encuestas coinciden en que las próximas elecciones presidenciales se definirán entre Mauricio Macri, que busca su reelección, y Cristina Fernández, quien pretende volver al poder después de ejercerlo por 8 años.

Sin embargo, los mismos sondeos muestran que una gran parte del electorado (cercano al 40%) quiere saltar la grieta y optar por algún candidato que no sea ni el líder del PRO ni la jefa del kirchnerismo.

Pero esa masa de votantes no encuentra aún una oferta electoral que la representa.

En ese escenario, el peronismo "alternativo" de Sergio Massa, Juan Urtubey y Miguel Pichetto pugna por cautivar a esa encandilante porción.

Pero no es ese espacio que lo intenta.

Uno de los ya lanzados candidatos presidenciales es el dirigente Humberto Tumini, líder de Libres del Sur y referente de la organización social Barrios de Pie.

Desde esos espacios lograron instalar este jueves en Twitter el hashtag #NiMacriNiCristina como forma de apuntalar la candidatura de Tumini y dar a conocer sus propuestas, pero que fue aprovechado por otros sectores que también quieren saltar la grieta que centraliza las opciones entre el oficialismo y el kirchnerismo, como los seguidores libertarios de José Luis Espert, del salteño evangelista Alfredo Olmedo o de la izquierda trostkista. 

Un repaso de tuits:

Dejá tu comentario