La credibilidad de Nueva Comunicación en sus mediciones en la Provincia de Santa Fe se fundamentan en la cantidad de años que acumula realizando trabajos de investigación de opinión pública en ese territorio, probablemente porque su responsable, César Mansilla, es oriundo de Coronda.
Nueva Comunicación ha trabajado en Santa Fe tanto con 'el Tigre', Héctor José Cavallero, como con Hermes Binner, y otros líderes litoraleños.
La credibilidad de Hugo Haime, para Urgente24, siempre se remonta a aquel 1995 cuando fue el único consultor que, ante un requerimiento del entonces ministro del Interior, Carlos Corach, horas antes del cierre de campaña, si había o no balotaje, confirmó que Carlos Menem ganaba en 1ra. vuelta al candidato de Grupo Clarín, José Octavio Bordón, secundado por Carlos Alberto Álvarez.
Realizadas las presentaciones respectivas, hay que señalar que ambos han realizado, para diferentes clientes, trabajos de campo a los que accedió Urgente24.
Ambos trabajos en Santa Fe, en el capítulo precandidatura presidencial ubican a Cristina Fernández de Kirchner ganando en la 1ra. vuelta por una diferencia muy importante a Mauricio Macri.
En el caso de Hugo Haime, aparece que o CFK o Sergio Massa o Roberto Lavagna le ganarían también en 2da. vuelta a Macri, en Santa Fe.
La encuesta de Hugo Haime completa
En el caso de la consultora Nueva Comunicación, también midieron para gobernador de la Provincia, y cabe preguntarse cómo se comportarían los sufragios en el peronismo luego de la interna entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.
Resulta llamativo que el candidato de la UCR es derrotado por su ex socio socialista, lo que provoca un interrogante acerca de cuál fue el beneficio radical de romper su acuerdo tradicional en Santa Fe con el Partido Socialista.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento