ENRIQUECIMIENTO

Scioli busca frenar la indagatoria de Gisela Berger

Los abogados del ex gobernador bonaerense apelaron la resolución de la jueza Marcela Garmendia, que permitía la declaración testimonial de Gisela Berger ante el fiscal platense Álvaro Garganta, que investiga al ex mandatario por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Los abogados del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli apelaron este jueves (21/02) la resolución de la jueza Marcela Garmendia, que permitía la declaración testimonial de Gisela Berger ante el fiscal platense Álvaro Garganta, que investiga al ex mandatario por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La citación a la modelo fue tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de un tuit que publicó la joven poniendo en duda el patrimonio de Scioli. "Dice que va por el brazo... mientras la gente se muere de hambre, MIENTE ! Vacaciones en COURCEVEL FRANCIA !! Dónde está la plata del país ? !!", escribió Gisela junto a una imagen donde se la ve junto al actual diputado en Francia.

En primera instancia, la jueza Garmendia rechazó un pedido de nulidad que buscaba impedir la testimonial, pero Berger presentó luego un escrito excusándose por su ausencia.

En el escrito, los abogados de Scioli indicaron que la decisión de la jueza Garmendia de permitir la declaración testimonial de Berger es extemporánea, ya que hay “una extralimitación oficiosa respecto a los alcances que le dio la fiscalía, sin analizarla ni ponderarla de acuerdo a las normas aplicables”. Rechazaron, además, “la ilegal admisión de los dichos de Gisela Berger, desconociendo la asimilación de la condición de conviviente con la de esposo, de acuerdo a las actuales normas vigentes en el Código Civil y Comercial, y en contra de los propuesto por las partes".

En octubre de 2018, Garganta pidió la elevación a juicio oral de Scioli en la causa en la que se buscan determinar diversas irregularidades en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires. La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes mientras Scioli ocupó el cargo, se había iniciado por una denuncia de Carrió, en junio de 2016, por lavado de dinero.

Desde la Coalición Cívica ARI consideran que la declaración de Berger es importante ya que tuvo afirmaciones que sugerirían que es "portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa". En este expediente, la Justicia tiene en la mira, entre otras anomalías, la adjudicación de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por $117 millones, que le fueron asignada al empresario Estanislao Miller, que le alquiló y compró un terreno al exgobernador. Este expediente se inició tras una denuncia de Carrió en 2016.

Dejá tu comentario