2019 ELECTORAL

Cumbre del PJ/PBA en busca de la unidad contra los "chorros, mentirosos y filibusteros"

En La Matanza, distintas ramas del peronismo de la provincia avanzaron en un diálogo para integrar un frente común en las elecciones.

El peronismo bonaerense tuvo su cumbre este jueves en La Matanza, por donde desfilaron representantes de las distintas corrientes que integran al peronismo. Kirchneristas, massistas, peronistas históricos e incluso extrapartidarios se acercaron al polideportivo Alberto Balestrini del icónico partido del conurbano.

El resultado de la cumbre fue un acuerdo para avanzar en la conformación de un frente electoral que derrote al macrismo en las elecciones de este año. En pos de la unidad, no hubo un pedido explícito de que Cristina Fernández sea la candidata. Aunque el presidente del PJ bonaerense, el intendente Fernando Gray (Esteban Echeverría ) hizo un guiño al pedir que "las compañeras estén con nosotros" para que "vuelva una mujer a la Casa Rosada".

Las figuras notables del encuentro fueron Máximo Kirchner, Hugo Moyano y una gran cantidad de intendentes además de Gray, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), la local Verónica Magario, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y el massista Julio Zamora (Tigre). Además hubo otros dirigentes como Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (Suteba) y la diputada Victoria Donda.

Pero uno de los datos sobresalientes de la jornada fue la ausencia de Axel Kicillof, quien sería el favorito de CFK para disputar la gobernación. Pero el exministro de Economía no cuenta con el aval de los intendentes, lo que es un escollo importante a su candidatura, sobre todo si se conforma una lista de unidad.

El acto celebrado tuvo como foco "sellar la unidad para construir un gran frente que ponga un límite a (María Eugenia) Vidal en la Provincia y a (Mauricio) Macri en la Nación", arengó Magario.

Luego de fuerte repudio a la subida del dólar y la inflación y con menciones respecto del posible cierre de la planta de Coca Cola Femsa, Magario llamó a toda la oposición a "ponerse los pantalones largos y estemos a la altura de las circunstancias".

Finalmente el histórico peronista Lorenzo Pepe, cerró el Congreso con un enérgico discurso duro contra la gestión de Cambiemos a los que tildó de "chorros, mentirosos, filibusteros, que trabajan con las finanzas".

Dejá tu comentario