CHAMPIONS LEAGUE

Simeone podría ser castigado por la UEFA por su obsceno festejo ante la Juventus

La UEFA anunció este jueves (21/02) que podría sancionar al técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, tras su polémico festejo del gol del uruguayo José María Giménez con el que el ‘Colchonero’ se adelantó en el marcador frente a Juventus en la ida de octavos de la Champions League. En ese momento, el entrenador se puso las manos en “las partes íntimas” y, mirando a la tribuna del Wanda Metropolitano de manera ostensible, las movió de arriba a bajo. Si bien la entidad europea no se ha manifestado al respecto aún, podría hacer caso omiso al argumento de Simeone para dejarlo afuera del partido de vuelta y darle una nueva sanción, para sumar a su extenso “prontuario” en la entidad europea.

Diego ‘Cholo’ Simeone podría ser castigado por la UEFA tras su polémico festejo del gol del uruguayo José María Giménez con el que el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador frente a Juventus en el partido de ida de octavos de la Champions League. 

En el momento de celebrar, el ‘Cholo’ Simeone puso las manos en “sus partes íntimas”. Además, mientras veía a la tribuna donde estaban los hinchas del equipo colchonero, las movió hacia arriba y abajo.

Ante este episodio, el entrenador del Atlético de Madrid explicó a qué se debió su gesto, que muchos interpretaron como ofensivo en que “significa que tenemos huev… Muchos huevos. Ya lo hice en alguna otra ocasión de jugador” y añadió que “poner a Costa y a Koke después de un mes sin jugar... Había que tener hue… Y los puse”.

El técnico argentino ya había hecho esta seña anteriormente, cuando era jugador de la Lazio, en una imagen que muchos recuerdan.    

Es más, en el campeonato obtenido por River en 2008 con Simeone como entrenador, y en compañía de su hijo Giovanni, el DT ya había utilizado ese “polémico” festejo.

Sin embargo, es probable que la explicación de Simeone no sea comprendida por la UEFA, que podría castigarlo.

Así lo ha dejado ver la prensa internacional, además porque Simeone se mostró furioso después de que le anularon un gol a Álvaro Morata, tras una revisión del VAR. 

Si bien la entidad europea no se ha manifestado al respecto aún, podría hacer caso omiso al argumento de Diego Simeone para dejarlo afuera del partido de vuelta y darle una nueva sanción, para sumar a su extenso “prontuario” en la entidad europea. 

La última sanción a Simeone en competencias continentales fue luego de que el entrenador agrediera al árbitro del partido de la Europa League entre Arsenal y Atlético de Madrid (1-1). El DT argentino fue suspendido por discutir e insultar al juez del encuentro y por eso recibió cuatro fechas de sanción que terminó de cumplir el 18 de septiembre de 2018, en el partido frente a Mónaco, por la Champions League. 

Desde la llegada de Simeone, el Atlético de Madrid jamás ha perdido una eliminatoria a doble partido (ni en la Copa del Rey, ni en la Europa League, ni en la Champions League) tras lograr la victoria en el encuentro de ida. Lo hizo en 25 ocasiones y en todas siguió adelante y pasó de fase.

Además, en los últimos 12 partidos que el Atlético disputó por la Champions League en condición de local solo recibió goles en dos. Contra el Milan en 2014 (ganó 4-1) y contra Real Madrid en 2017, cuando el equipo colchonero se impuso por 2-1. 

Más allá de estos hechos, el ‘Cholo’ Simeone quiere estar en Turín aunque sabe que podría ser castigado por la UEFA.

Dejá tu comentario