CUADERNOS

Tironeo por Stornelli: Pedidos para suspenderlo y sacarle la causa al juez

Tras conocerse la citación a indagatoria a Carlos Stornelli para el 7 de marzo en el marco de la investigación por la supuesta extorsión a un empresario agropecuario, ahora el fiscal de la causa Juan Pablo Curi opinó que la pesquisa debería trasladarse de Dolores a Buenos Aires. Esto significa que el magistrado Ramos Padilla, que citó a Stornelli, perdería el manejo de la causa. Por otro lado, el abogado de Oscar Thomas, uno de los detenidos por la causa de los cuadernos pidió que el Procurador Eduardo Casal suspenda a Stornelli.

El fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, que interviene en la causa por la que está procesado el falso abogado Marcelo D'Alessio pidió este jueves (28/2) el traslado del expediente a Buenos Aires, con lo cual se le quitaría la causa al juez Alejo Ramos Padilla, que más temprano citó a indagatoria a Carlos Stornelli.

Curi opinó que la causa, radicada en Dolores y que instruye él, debe pasar a los tribunales federales de Comodoro Py.

En el marco de esa causa está procesado Marcelo D'Alessio por extorsión a un empresario y fue citado a declaración indagatoria para el 7 de marzo el fiscal Stornelli.

No es la primera vez que quieren sacarle la causa a Ramos Padilla. Días atrás, el juez Julián Ercolini (que tiene la denuncia de Stornelli contra D’Alessio) le exigió a su par de Dolores que se inhiba y le gire todas las pruebas.

Por otro lado, también se conoció este jueves (28/2) que José Manuel Ubeira, el abogado de Oscar Thomas, uno de los detenidos por la causa de los Cuadernos de las coimas, pidió que el Procurador Eduardo Casal suspenda a Stornelli como fiscal de la causa.

En declaraciones a El Destape Radio, Ubeira aseguró: "Casal tiene que suspender a Stornelli como fiscal de la causa. Que Stornelli sea fiscal de la causa de los cuadernos no me da ni frío ni calor pero veo inconcebible que haya un delincuente enfundado en traje de fiscal con tenga personas inocentes en la cárcel".

Asimismo, sobre el llamado a indagatoria de Stornelli, dijo: "Con muchísimos menos elementos en la causa de los cuadernos han llamado a todo el mundo. Lo que hizo Ramos Padilla fue concluir lo que la evidencia le pone arriba de la mesa".

Por otra parte, pidió que los chats entre Stornelli y D’Alessio los lea Bonadío "para que reflexione": "Parece ser Bonadío el único que no se entera", agregó.

Sobre la causa de los cuadernos indicó que "detrás de todo esto claramente está la embajada de los EEUU, es un plan continental".

"Si se les cae la causa de los cuadernos se les cae un enorme proyecto institucional, eleccionario, político. Por eso quieren remover a Ramos Padilla pero van a fracasar", concluyó.

Dejá tu comentario