ITALIA

Oficial: Simeone es el nuevo técnico del Catania

El entrenador argentino, que deseaba dirigir en Europa tras sus aventuras con San Lorenzo, Estudiantes o River Plate, probará en Italia con el Catania, donde suplirá a Marco Giampaolo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fútbol globalizado todo lo puede. Y el Catania puede ser el mejor ejemplo del mundo. Porque el equipo que pelea los últimos lugares del Calcio ya tenía 11 jugadores argentinos en su plantel, pero ahora podrá cantar bingo con el arribo de un entrenador argento. 

El mercado de los entrenadores en Italia es uno de los más activos, irregulares y noticiosos de todo el mundo y esta vez el protagonismo tras una serie de malos resultados se lo ha llevado el Catania.

El cuadro siciliano, que se encuentra en la parte baja de la clasificación con 22 puntos y a sólo 3 del descenso, cesó a Marco Giampaolo. Horas después tras los rumores de los medios, se concretó de manera oficial que Diego Simeone es el nuevo entrenador.

El club rossazzurri oficializó el fichaje del nuevo entrenador en un comunicado donde aclara que Simeone firma hasta el 30 de junio de 2012. A sus 40 años, el 'Cholo' logra un sueño personal al poder dirigir a un club europeo e inicia así una carrera que debería ser muy larga en los bancos del continente donde triunfó como jugador.

Diego Simeone, será presentado este miércoles como nuevo técnico del club siciliano a las 13:00 hora local y pondrá fin a su libertad pues desde el pasado mes de abril, cuando fue sustituido por Sebastián Méndez en San Lorenzo, no volvió a sentarse en un banco de suplentes.

La marcha de Giampaolo es el sexto cese de entrenadores en la Serie A esta campaña tras los de Rafa Benítez del Inter de Milán, Franco Colomba del Bolonia, Gian Piero Gasperini del Palermo, Pierpaolo Bisoli del Cagliari y Giuseppe Iachini del Brescia.

Los jugadores argentinos que juegan en Catania son: Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, Maximiliano López, Mariano Izco, Cristian Llama, Alejandro Gómez, Mariano Andújar, Pablo Álvarez y Adrián Ricchiuti.

Dejá tu comentario