DEBATE

Scioli pidió que se apruebe el proyecto que baja la edad de imputabilidad de los menores

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se manifestó hoy (20/01) a favor del proyecto de ley que se encuentra en el Congreso nacional y que incluye una baja en la edad de imputabilidad de los menores de los 16 a los 14 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se manifestó hoy (20/01) a favor del proyecto de ley que se encuentra en el Congreso nacional y que incluye una baja en la edad de imputabilidad de los menores de los 16 a los 14 años.

El gobernador provincial se diferenció de la Casa Rosada en ese aspecto puntual de la norma en estudio y subrayó que está a favor de que la Cámara de Diputados le otorgue la "sanción definitiva" al proyecto que aprobó el Senado en 2009 para bajar la imputabilidad de los adolescentes.

"Cuando nos encontramos con estos episodios que nos conmueven a todos, es necesario un marco jurídico, como está previsto en la comisión internacional de los derechos del niño. Hay gran cantidad de proyectos (en el Congreso), que incluyen la baja de la imputabilidad", señaló Scioli.

En declaraciones a Radio Belgrano, agregó: "El debate (por la edad) tiene media sanción y espero que la Cámara baja le pueda dar sanción definitiva".

Scioli se expresó de esta forma en relación al proyecto que la Cámara baja aprobó en julio de 2009, para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, en medio de la polémica que se armó esta semana por los resonantes episodios delictivos cometidos por menores.

A su entender, para contrarrestar la inseguridad "hay que trabajar en las causas profundas, para enseñarles a los jóvenes la cultura de la vida, el deporte, que es una herramienta que canalizar energías".

Dejá tu comentario